BARCELONA 25 Jul. (EUROPA PRESS) -
El jugador de la selección de Estados Unidos Carmelo Anthony ha asegurado tras ganar a España (78-100) en el Palau Sant Jordi de Barcelona que en caso de volver a verse las caras en los Juegos Olímpicos de Londres será un encuentro "mucho más duro" ya que enfrente tendrán a un Marc Gasol hoy ausente y, además, los españoles lo darán todo.
"Esperamos un partido diferente. España será mucho más difícil allí con Marc Gasol, que hace mejores al resto, así que jugar en Londres contra ellos será mucho más duro", manifestó en rueda de prensa.
Anthony, el mejor del partido junto a Lebron James pese a jugar buena parte del partido como pívot siendo alero, aseguró que el de hoy era un partido de los que querían dejar "sentenciados". "No hemos puesto intensidad al inicio y España ha tenido canastas muy fáciles para irse en el marcador. En cuanto hemos subido de intensidad hemos podido acercarnos", celebró.
Preguntado por las diferencias entre NBA y FIBA, comentó que en FIBA se juega "mucho más duro", algo que le va bien cuando debe hacer de pívot y jugar contra hombres más altos, aunque no más fuertes que él.
El juego de FIBA es mucho más físico y me permite hacer un juego diferente. Con este equipo me toca hacer un trabajo sucio, en defensa y cogiendo rebotes, y enfrentarme a '4' y '5' siendo jugadores mucho más altos, hace que mi juego tenga que ser más físico. Pero juego en la NBA, es mi vida, y estaré encantado de volver", aseguró.
Además, comentó que con la selección de USA Basketball todo es "diferente". "Por ser el equipo nacional, por el ambiente que se respira, me aporta mucho para cuando vuelvo a la NBA con mi equipo, después de Pekín 2008 fue mi temporada ideal, la mejor que he tenido en mi carrera", recordó.