Llull: "Por muchas bajas que tenga, Estados Unidos lo suple con otro gran jugador"

Sergio Llull
EUROPA PRESS
Actualizado 03/07/2012 16:29:05 CET

"Son los claros favoritos"

MADRID, 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

El jugador del Real Madrid e internacional con la selección española Sergio Llull afirmó este martes que "en principio" jugará de escolta con la selección de baloncesto en los Juegos Olímpicos de Londres, donde ve "claros favoritos" a los Estados Unidos pese a las bajas que puedan tener.

"Voy a jugar de '2'. Hay una estructura clara con tres bases y yo voy a jugar de escolta en principio y si no hay ninguna novedad. Yo estoy muy contento y muy cómodo en esa posición", señaló el de Menorca después del entrenamiento de la selección española en el 'Triángulo de Oro'.

Además, añadió que "es una ventaja el poder compaginar esas dos posiciones" y que "no habrá ningún problema" en hacerlo ya que el año pasado jugó de escolta con la selección y también durante esta temporada con el Real Madrid.

Sobre su rol en la selección, que puede depender del estado del capitán Juan Carlos Navarro, Llull subrayó que "va a ser el mismo" porque "no va a cambiar" su manera de jugar "jugando 10 minutos o 20". "Está claro que si Juan Carlos (Navarro) no se encuentra bien o tiene un mal día podré disponer de más minutos, pero yo voy a estar preparado por si llega la ocasión, y cuando salga a pista dejarme la piel como siempre", apuntilló el base.

Llull, por otro lado, se mostró prudente de cara a la competición. "Hay que seguir siendo humildes e ir paso a paso. Una Olimpiada es la mejor competición que puedes jugar como deportista, pero es muy difícil, muy complicada, con los 12 mejores equipos del mundo y hay que ir partido a partido, pero intentaremos llegar a lo más alto", declaró.

La selección de Estados Unidos está sufriendo varias bajas en las semanas previas a los Juegos. A este respecto, Llull recalcó que "por muchas bajas que tenga, Estados Unidos siempre lo suple con otro gran jugador", por lo que "son los claros favoritos a ganar los Juegos". "Nosotros vamos a intentar tener opciones pero pensando en el primer partido y yendo paso a paso", señaló.

Por otro lado, los Juegos Olímpicos están demasiado cerca del final de temporada, por lo que los jugadores no han tenido demasiado descanso. El madridista, que ha descansado una semana, cree que "es suficiente" porque aunque "es poco tiempo, mucha gente firmaría" estar donde están ellos y "disputar unos Juegos Olímpicos".

"La gente ha venido bien físicamente, a excepción de Juan Carlos (Navarro) que todavía está un poco tocado, de Rudy (Fernández) con la espalda, pero los demás estamos al cien por cien y estamos recordando conceptos del año pasado, viendo jugadas poquito a poco, y encontrando ese 'feeling' necesario entre los jugadores", aclaró Llull sobre el estado de forma del equipo.

También personalizó en el estado de Juan Carlos Navarro, con dolores en el pie derecho. "Va mejorando, está trabajando aparte del grupo, machacándose todo el día para recuperarse cuanto antes y estar con el equipo", aseveró.

Finalmente, tuvo palabras para la selección de fútbol, ya que para él "fue impresionante ver toda esa cantidad de gente en la calle apoyando a la selección". "Creo que hicieron historia, son un equipo de leyenda y desde aquí quiero felicitarles", concluyó el base menorquín.