MADRID, 23 May. (EUROPA PRESS) -
El pívot español Marc Gasol ha avisado que estar en la final de los Juegos Olímpicos de Londres será "muy complicado" aunque confía en ir "partido a partido" para conseguir el objetivo e intentar lograr una medalla este verano.
"Costará muchísimo estar en una final porque todos sabemos que una final olímpica es muy complicada. Hay que ir partido a partido y no es usar tópicos. Además no sólo es Estados Unidos porque todas las selecciones van a los Juegos a ganar aunque tenemos la confianza de ser uno de los candidatos para estar en la final", aseguró el mediano de los Gasol.
Una vez concluida su "exigente temporada" en la NBA, el de Sant Boi ya sólo piensa en dentro de unos meses estar con el resto de internacionales españoles para preparar los Juegos, donde España defiende la plata olímpica. "Estoy con ganas de empezar y sobre todo tras una temporada tan exigente como ésta. Además, todos tenemos ganas de reunirnos y de jugar en Londres", confesó.
Una cita la olímpica a la que espera llegar recuperado de los golpes sufridos en esta campaña. "Tanto el tobillo como la rodilla se están adaptando ahora a la buena vida, pero dentro de poco empezaremos a trabajar para estar en buenas condiciones", reconoció durante un acto promocional.
Y es que la dureza de esta temporada en la NBA está haciendo que haya muchas bajas por lesión en las diferentes selecciones. "Todo el mundo quiere jugar y se tomó esa decisión de jugar así tras el 'lock-out'. La presencia de tantos partidos hace que haya lesiones, pero es algo parte de este deporte", aseguró.