Baloncesto.- 'Pepu' Hernández: "Preferiría haber eludido a China, pero al menos los evitamos el primer día"

Actualizado 26/04/2008 16:45:41 CET

MADRID, 26 Abr. (EUROPA PRESS) -

El seleccionador español José Vicente 'Pepu' Hernández afirmó tras conocerse el resultado del sorteo para los Juegos de Pekín que preferiría "haber evitado a China" aunque se mostró satisfecho de que el primer partido de la competición no se juegue contra los anfitriones, sino contra un rival procedente del Preolímpico, porque "podrían presentar un problema mayor el primer día".

"Creemos ser un equipo que puede competir con todo el mundo por lo que la idea general sea cual fuese el resultado del sorteo es que tendremos y queremos estar preparados para competir con todos los equipos sin prejuicios", explicó el técnico en una rueda de prensa celebrada en un hotel de Madrid tras el sorteo.

El seleccionador español subrayó la ausencia de selecciones importantes como Francia e Italia y señaló que los Juegos Olímpicos son "una competición cara, donde no hay equipos asequibles". "El grupo es bastante potente pero sabemos que tenemos que estar para competir con todos y debemos trabajar para que la preparación sea la mejor posible con la idea clarísima de que podemos ser competitivos con todos", dijo.

En cuanto a la selección anfitriona, 'Pepu' comentó que China tiene "un potencial tremendo" y estarán muy ilusionados en "su competición", aunque "quizás les falta un poco de competición".

Hernández señaló que "no es malo tener a Estados Unidos en el grupo ya que evita un enfrentamiento con los estadounidenses hasta las semifinales". "Fue triste que una selección que estaba jugando de maravilla tuviese que disputar al final los puestos que disputó", señaló Hernández refiriéndose al cruce que enfrentó a ambos equipos en los Juegos de Atenas 2004.

El seleccionador español comentó que los estadounideneses "son los que tienen el mayor potencial e intentarán, tras unas competiciones muy exitosas, hacer un grupo competitivo que aguante la tensión y la duración de los JJOO". Respecto a la selección de Angola, que ya jugó con España en el Mundial de Japón, el seleccionador español declaró que es un "equipo con un nivel muy alto, muy competitivo, con mentalidad de grupo y capaz de competir".

"PREFIERO QUE GRECIA NO SEA UNO DE LOS RIVALES POR DECIDIRSE".

Para finalizar, el técnico español calificó el grupo como "raro", ya que aún deben clasifcarse dos equipos que "darán un nivel mucho más alto al grupo" y entre los cuales saldrá el primer rival de España en el partido que disputará la selección el 10 de agosto.

"Me gustaría jugar un poquito menos con Grecia que con Puerto Rico, aunque no podemos elegir", señaló en cuanto a los posibles rivales clasificados en el Preolímpico, a la vez que indicó que Grecia tendrá "cierta facilidad por jugar en casa" y deseó la clasificación de Brasil porque su seleccionador, Moncho Monsalve, "es un extraordinario técnico y persona".

En cuanto al posible cruce de octavos de final, Hernández explicó que Argentina es un equipo "con un potencial tremendo y con jugadores que pueden estar ante su última posibilidad de demostrar lo buenos que son" a la vez que alabó a la actual campeona de Europa, Rusia, que lo "ha hecho de maravilla", mientra que señaló que Lituania es "uno de los grandes potenciales del mundo".

EL TÉCNICO DIO EL VISTO BUENO A LAS NUEVAS REGLAS.

Por otro lado, respecto a las nuevas reglas que pretende instaurar la FIBA, el seleccionador comentó que la medida de retrasar la línea de tiros libros le parece "correcta" aunque le preocupa la aplicación de la medida en todas las categorías, ya que puede provocar una "mala mecánica de tiro" en los jugadores de menor edad.

Carlos Sainz

Carlos Sainz

Bicampeón del Mundo de Rallys y Bicampeón del Rally Dakar

22/10/2019
Jorge Martínez "Aspar"

Jorge Martínez "Aspar"

Cuádruple Campeón del Mundo de Motociclismo

22/10/2019
Toni Bou

Toni Bou

26 veces Campeón del Mundo de Trial

22/10/2019
Begoña Elices

Begoña Elices

Directora General de Comunicación y Presidencia de REPSOL

22/10/2019

Patrocinado por