8 de abril de 2020
 
Actualizado 06/06/2008 14:39:29 +00:00 CET

Baloncesto/Preolímpico (F).- España se pone de largo en Madrid con el sueño de estar en Pekín

MADRID, 6 Jun. (EUEROPA PRESS) -

La selección española de baloncesto se presentó este mediodía en el Palacio de Deportes de Madrid de cara al trascendental Preolímpico Mundial, donde las pupilas de Evaristo Pérez confían en lograr una de las cinco plazas que están en juego para estar este verano en Pekín.

El presidente de la Federación Española de Baloncesto, José Luis Sáez y el consejero de Deportes de la Comunidad de Madrid, Alberto López Viejo, acompañado por el director general de Promoción Deportiva, José Ramón Lete, presentaron este Preolímpico, que se celebrará en el Telefónica Madrid Arena del 9 al 15 de junio.

Amaya Valdemoro, capitana del combinado nacional y elegida 'MVP' en el pasado Eurobasket, destacó la ilusión de las internacionales por estar en Pekín y más en lograrlo en 'casa'. "Queremos animar al público para que acudan a ver nuestros encuentros del Preolímpico. Nosotras vamos a poner toda nuestra garra y fuerza para intentar clasificarnos para Pekín y estar junto a los chicos allí", comentó, subrayando que es "un honor" el jugar en España.

Por su parte, José Luis Sáez, presidente de la FEB, destacó que él tiene "un contrato especial con las niñas", subrayando el "esfuerzo y la lucha diaria" de las internacionales por "conseguir retos que parecían inalcanzables".

"En esa noche de llantos en Chieti les dije: 'Olvidaros de lo que ha pasado porque seguro que estamos en Pekín' y es que estoy convencido de que lo vamos a lograr", apuntó el mandatario, recordando lo ocurrido en el pasado Europeo, donde rozaron el oro.

Por su parte, el consejero de Deportes de la Comunidad de Madrid, Alberto López Viejo, destacó la apuesta de la capital con este deporte, sobre todo tras superar el primer corte de la candidatura olímpica de Madrid. "Estoy seguro de que nuestro equipo femenino va a estar muy arropado, y de que conseguirán que disfrutemos de su calidad en los Juegos Olímpicos", aseguró, subrayando que "Pekín está más cerca".

Al acto de presentación acudió al completo el combinado nacional femenino, encabezado por el seleccionador Evaristo Pérez, que ultima la puesta a punto de la selección que debutará al lunes ante Fiji.