Baloncesto/Preolímpico (F).- Sáez: "Este éxito demuestra el gran momento del baloncesto español"

Actualizado: viernes, 13 junio 2008 17:36

MADRID, 13 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Federación Española de Baloncesto, José Luis Sáez, se mostró "muy feliz" tras el triunfo de la selección femenina de baloncesto ante Cuba en el choque de cuartos de final del torneo preolímpico, resultado que clasifica a las chicas de Evaristo Pérez para los Juegos Olímpicos de Pekín, y resaltó que la victoria indica el "gran momento" que atraviesa el baloncesto español en la actualidad.

"Este éxito demuestra el gran momento del baloncesto español", aseguró Sáez a Europa Press, además de resaltar que el combinado dirigido por Evaristo Pérez se merecía obtener un triunfo de tal calibre. "Las chicas se lo merecen, es el fruto a un gran trabajo, sabíamos que iba a ser muy complicado, porque Cuba es un gran equipo, pero su esfuerzo al final ha obtenido recompensa", señaló el presidente de la FEB.

Asimismo, el dirigente quiso destacar la importancia de la clasificación de la selección femenina para los Juegos Olímpicos, cita donde también competirá el combinado masculino. "Es un orgullo comprobar como nuestros equipos masculino y femenino se han clasificado por segunda ocasión consecutiva para unos Juegos Olímpicos", declaró.

LISSAVETZKY: "EL EQUIPO IRÁ SIN COMPLEJOS A PEKÍN".

Por su parte, el secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, que también asistió al encuentro, quiso destacar la importancia de la clasificación, y el gran esfuerzo realizado por las jugadoras españolas.

"Ha sido un partido muy duro, pero se ha demostrado que la selección estaba preparada, y ha sabido competir perfectamente hasta alcanzar el triunfo", expresó Lissavetzky a Europa Press.

Además, el presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD) indicó que el combinado español acudirá "sin complejos" a Pekín, con una buena base de jugadoras, de las que destacó su "esfuerzo y calidad", además de la gran generación de jóvenes que pide paso.

"Es muy satisfactorio ver cómo hay un grupo de jóvenes de gran calidad que están cumpliendo las expectativas, y España irá a Pekín a competir y sin miedo a nada", comentó Lissavetzky.