La biatleta alemana Sachenbacher-Stehle da positivo por un estimulante

Publicado 21/02/2014 17:50:39CET

SOCHI (RUSIA), 21 Feb. (Reuters/EP) -

La alemana Evi Sachenbacher-Stehle, miembro del equipo de biatlón y doble campeona olímpica, ha dado positivo por un estimulante en un control en los Juegos Olímpicos de Invierno que se están disputando en Sochi, Rusia, según ha confirmado el Comité Olímpico Alemán (DOSB).

El organismo aseguró que fue informado por el Comité Olímpico Internacional (COI) en la tarde de ayer jueves, sobre las 21.30 (hora local), y que una comisión disciplinaria se reuniría al día siguiente de que analizaran la muestra 'B' del atleta, que también dio positivo.

Tras confirmarse la infracción, se dio a conocer el nombre de la protagonista, una Sachenbacher-Stehle, cuarta en la prueba 12,5 kilómetros salida en grupo y en el relevo mixto, que fue inmediatamente expulsada.

Además, la germana, de 33 años, pone un manchó a su currículum, adornado por un total de cinco medallas olímpicas, dos oros (sprint por equipos en Vancouver y el relevo en 4x5 kms en Salt Lake City) y tres platas.

"Nos han informado en la tarde de este jueves, a las 21.30 horas, de que la muestra de uno de los miembros del equipo alemán mostró valores anómalos", indicó en un comunicado el organismo germano, aunque no ha trascendido la identidad del deportista.

El COI anunció antes de comenzar los Juegos que estaba planeado realizar 2.453 controles en Sochi. El COI, convencido de acabar con las trampas en el deporte, incrementó la cantidad de pruebas antidopaje en los meses previas al evento y, hasta ahora, ningún atleta había dado positivo.

  • Jueves, 23 de Enero
 

Lo más leído

  1. 1

    Bochorno del Atlético en el Reino de León

  2. 2

    Nadal solventa sin dificultades su pase a la tercera ronda en Melbourne

  3. 3

    Neto, baja indefinida en el FC Barcelona

  4. 4

    Laia Sanz: "Después de este Dakar me dan aún más ganas de cambiar a coches"

  5. 5

    Anni Espar detiene a Hungría camino a otra final de España

La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista