Blanco: "El Gobierno ha impulsado la imagen de España ante el olimpismo"

Desayuno Deportivo de Europa Press con Alejandro Blanco
EUROPA PRESS - Archivo
Publicado 14/11/2018 18:54:54CET

"Ahora se abren grandes posibilidades para la petición, a corto y medio plazo, de grandes eventos"

MADRID, 14 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco, afirmó que con la decisión de competir bajo su bandera e himno, y conceder visados, a los deportistas kosovares en competiciones internacionales en territorio español el Gobierno ha "impulsado" la imagen de España ante la familia olímpica, y dio las gracias por la implicación personal del presidente Pedro Sánchez.

"Con esta decisión del Gobierno, la imagen de España se ve impulsada por el deporte tanto por el nivel de nuestros deportistas, técnicos y clubes como por el nivel de nuestras organizaciones y el gran prestigio de sus dirigentes deportivos. Porque ahora recibimos a todo el mundo con los brazos abiertos", manifestó en declaraciones a Europa Press.

Así se refirió Alejandro Blanco después de que este miércoles el ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, Josep Borrell, le comunicara que el Gobierno proporcionará a las delegaciones deportivas de Kosovo que compitan en España el visado, y "se les autorizará al uso de los símbolos nacionales propios, himno y bandera, de acuerdo al protocolo olímpico".

Esta resolución ha sido, según Blanco, fruto de las largas reuniones que comenzaron con el anterior Gobierno y que han culminado con el de Pedro Sánchez. "Gracias al trabajo del presidente del Gobierno y del ministro de Asuntos Exteriores se ha adoptado una resolución histórica que todo el mundo quería y el mundo del deporte celebra. Para el movimiento olímpico el paso dado por el Gobierno español es muy importante", subrayó.

A juicio del presidente del COE, la decisión del Ejecutivo de Sánchez camina además "en la dirección de que el deporte, con sus valores, sea el punto de encuentro para una sociedad en la que todo el mundo entienda que el respeto, la amistad y la integración son las bases para un futuro mejor".

Asimismo, consideró que es un paso "muy importante" porque significa un "gran respaldo" a la labor que están llevando a cabo las federaciones españolas. "Ahora se abren grandes posibilidades para la petición, a corto y medio plazo, de grandes eventos en España. Esto es lo que ha entendido Pedro Sánchez, porque sin su apoyo sería imposible que se hubiera producido esta magnífica decisión del Gobierno español", se felicitó.

Contador