Bode Miller apunta en el descenso al oro en la combinada de esquí de los JJ.OO de Turín

Europa Press Deportes
Actualizado: martes, 14 febrero 2006 19:07

SESTRIERE (ITALIA), 14 (EUROPA PRESS)

El estadounidense Bode Miller marcó el mejor tiempo en el descenso con que se abrió esta mañana la combinada de esquí alpino de los Juegos Olímpicos de Turín 2006, que se completará con la disputa de dos mangas de eslalon esta tarde.

El americano, con un tiempo de 1:38.36, aventajó en 32 centésimas al suizo Didier Defago y en 86 centésimas al italiano Peter Fill, segundo y tercero, respectivamente.

Miller, plata en esta prueba en Salt Lake City hace cuatro años, se sacó así la espina de su decepcionante actuación en el descenso del pasado domingo, donde sólo pudo ser quinto. "No hay nada que decir. Esquí de la misma manera que lo hice el domingo en el descenso", señaló.

El austriaco Benjamin Raich, gran rival de Miller para luchar por el oro en la combinada, no pudo ser más que decimotercero en este descenso, a más de dos segundos del estadounidense.

Quien no tomó finalmente la salida en este descenso fue el noruego Kjetill Andre Aamodt, campeón olímpico de la combinada en Salt Lake City y el esquiador con más medallas del esquí alpino en la historia de los Juegos, al que unas molestias en la rodilla izquierda dejaron fuera de la defensa de su título.

Contenido patrocinado