Actualizado 12/01/2012 21:08 CET

Boxeo.- La Asociación Internacional eliminará el sistema de puntuación electrónica tras Londres 2012

LONDRES, 12 Ene. (EP/Reuters) -

La Asociación Internacional de Boxeo Amateur (AIBA) ha decidido abandonar el sistema de puntuación electrónico tras los Juegos Olímpicos de Londres del próximo verano, con el objetivo de animar a los púgiles a ganar con el estilo.

"El actual sistema de puntuación está basado en la cantidad de golpes que llegan a su destino, así que el juez no tiene otra forma de analizar al boxeador. Los 10 puntos necesarios es más abarcable, con el estilo del boxeador y su espíritu de lucha también incluidos en el resultado", comentó Ching-Kuo Wu, presidente de la Asociación Internacional de Boxeo Amateur (AIBA).

El propio Wu reconoció que dicho cambio no se hará "inmediatamente", puesto que "árbitros y jueces van a entrenar en el uso del método de puntuación". "En la AIBA, todos los involucrados en la parte técnica: autoridades técnicas, árbitros y jueces, deben pasar el examen. El trabajo más importante es establecer el sistema", resaltó.

De este modo, se eliminarán los sistemas de puntuación electrónica, pese a que para la cita olímpica de Londres 2012 se habían introducido mejoras, hasta el punto de que Wu lo definió como "imposible de manipular".

Lo más leído

  1. 1

    Podemos pide al Gobierno medidas para vigilar las redes sociales y eliminar de inmediato mensajes de odio

  2. 2

    Entra en vigor el estado de alarma tras su publicación en el BOE

  3. 3

    ¿En que consiste el nuevo estado de alarma? Estas son las principales medidas

  4. 4

    JxCat suspende de forma cautelar la militancia de Eduard Pujol por un posible caso de "acoso sexual"

  5. 5

    Estado de alarma | Directo: Un total de 32 zonas básicas de salud de Madrid cuentan con restricciones a la movilidad