Cabrera Bello: "Será un gran torneo y en Tokio querrán estar lo mejores"

Sergio García, Álvaro Quirós Y Rafael Cabrera-Bello, En Octavos Del Volvo
RFEG
Actualizado 10/08/2016 18:19:26 CET

MADRID, 10 Ago. (EUROPA PRESS) -

El golfista español Rafael Cabrera Bello ha asegurado que el regreso del golf en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro va a ser "un éxito", porque los jugadores están muy involucrados y el éxito de estos Juegos supondrá una mayor participación en Tokio 2020.

"Estoy seguro de que éste va a ser un gran torneo, excitante hasta el último momento. Va a ser interesante de ver porque los jugadores en general estamos muy involucrados. En cuanto el boca a oreja se transmita en los Circuitos, el resto de golfistas va a querer participar en la siguiente edición de Tokio. Va a ser la mejor publicidad para el futuro olímpico y allí sí que estarán los mejores del mundo", pronostica Cabrera Bello.

El canario y Sergio García serán los dos representantes españoles que participarán en la prueba masculina de golf de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro (la primera vez después de 112 años de historia). "Hasta ahora ya he visto gimnasia, natación, baloncesto, voley playa, tenis, etc. La sensación de ser parte de la familia olímpica es muy chula. Estar aquí con el chándal nacional junto a los demás atletas en la Villa, en el comedor, en tantos otros sitios, es algo tan diferente que es una experiencia muy bonita. Estoy encantado de estar viviéndola", asegura Cabrera-Bello.

La competición comienza este jueves 11 de agosto y Cabrera-Bello compartirá rondas con el Henrik Stenson (2º) y el tailandés Thongchai Jaidee (11º). "El campo es bueno, competitivo, con muchos contrastes, no parece que tenga un patrón concreto. Hay hoyos anchos, estrechos, cortos, largos, hay pares 4 en los que llegas, 'agua' es decir, muy variado y completo", explicó el golfista canario.

Sobre el formato de competición, que ha generado muchos comentarios, Cabrera Bello señala que le hubiese gustado poder compartir competición con las representantes españolas femeninas, Carlota Ciganda y Azahara Muñoz, que no entran en juego hasta el día 17. "Estoy habituado a jugar con mujeres profesionales, porque mi hermana Emma lo es, y me encanta. Me da pena que no juguemos algún torneo con ellas en los circuitos a lo largo del año", añade el canario, que ha compartido estos días entrenamientos con la jugadora brasileña Victoria Lovelady.

Los dos españoles, que están capitaneados por Manuel Piñero, asumen que las posibilidades de medalla existen, si bien el golf es uno de los deportes menos predecibles que hay. "No hay más opciones de medallas por ser un plantel más reducido de jugadores. Evidentemente será más fácil hacer 'Top 10', pero aquí solo hay premio para los tres primeros", concluyó.