MADRID 16 Ago. (EUROPA PRESS) -
El base de la selección española de baloncesto José Manuel Calderón recalcó la satisfacción por estar "otros Juegos más en cuartos" después de batir a Argentina en el cierre de la fase de grupos, un partido que demostró que son "mejor equipo" que cuando empezó el torneo y de cara a un cruce con una Francia a la que conocen muy bien.
"El equipo está bien y contento por estar otros Juegos más en cuartos, que era el primer objetivo y, sufriendo, se ha conseguido. Estamos felices de estar dos días más aquí y de tener la oportunidad de tener otra final dentro de dos días", expresó Calderón a los medios tras el encuentro.
Para el extremeño, el equipo ha "cambiado". "Creo que somos mejor equipo. Hemos ido creciendo aunque no era el plan jugar tres finales, pero el equipo está bien, unido y cada vez haciendo las cosas mejor y ayudándose más en los errores de los primeros partidos", advirtió.
De todos modos, el director de juego consideró que no estaban "tan lejos" de la versión ofrecida ante Lituania y Argentina. "Se había perdido de dos y un punto. Contra Croacia tuvimos ventajas de más de diez puntos y con Brasil fue un poco al revés, fue volver al partido y volverse a escapar", recordó.
"Tenemos que centrarnos en los que nos tenemos que centrar. Nos conocemos todos y bromeaba diciendo que lo que nos falta ya es aprendernos los nombres de los padres y las madres de los jugadores franceses, que es lo que nos falta de tanto que hemos jugado. Somos dos equipos que nos conocemos mucho y que hemos luchado por todo. Otra vez nos vemos las caras en los Juegos y será un partido bonito", sentenció 'Calde' sobre el cruce con Francia.