Cardenal: "La lesión de Noya ha sido una noticia durísima"

Miguel Cardenal
BEIN SPORTS ES
Actualizado: jueves, 14 julio 2016 23:38

MADRID, 14 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Secretario de Estado para el Deporte en funciones, Miguel Cardenal, lamentó la lesión del triatleta Javier Gómez Noya que le impedirá acudir a los Juegos de Río y lo calificó de "durísimo" después de cuatro años de preparación "para conseguir el oro que no pudo conseguir en Londres".

"Ha sido una noticia durísima. Tuve la oportunidad de estar con él hace unos días porque estaba entrenándose en torno al Consejo y es una pena. Noya es un referente con una excelente calidad deportiva", dijo Cardenal en la presentación de beIN La Liga.

"Sólo espero que el deporte le devuelva lo que le ha quitado después de tanto esfuerzo durante estos años. Desde aquí le mando un abrazo públicamente. Ha sido un golpe durísimo, espero que pronto se recupere", añadió el también presidente del Consejo Superior de Deportes sobre el triatleta gallego, que se fracturó el brazo esta semana.

En otro orden de cosas, Cardenal rechazó que exista una campaña contra el Barça o contra Lionel Messi. "Hay un poder judicial preparado y reputado. Es absurdo pensar que en la España de 2016 pueda haber una campaña de nada. La Agencia Tributaria tiene magníficos profesionales, muy cualificados y hacen un trabajo muy importante para la sociedad", espetó.

"Debemos acatar las resoluciones judiciales y si no estamos de acuerdo debemos usar los instrumentos que nos ofrece el Estado de Derecho, pero no entrar en confrontaciones como las que estáis planteando", dijo ante los medios.

Por último, Cardenal admitió que tiene sus "gustos y afinidades", pero que no puede vincularse por ninguno de los nuevos posibles seleccionadores de fútbol. "Me gustaría recordar que tenemos afortunadamente muchos entrenadores muy capacitados. Nuestro estilo de juego ha marcado el devenir del fútbol en los últimos tiempos y tenemos que estar tranquilos".

"Tenemos que apoyar a quién sea elegido. Se necesita que cuente con el apoyo de la afición y de todas las instituciones. Tengo muchas responsabilidades cada día, no me impongan por favor las que no me tocan a mí. Seré el primero que apoye al seleccionador y en trabajar a su lado y a su servicio", finalizó.