Casi 32 millones de telespectadores siguieron Río 2016 por TVE

Usain Bolt en los Juegos de Río
REUTERS
Actualizado: martes, 20 septiembre 2016 11:15

MADRID, 20 Sep. (EUROPA PRESS) -

Casi 32 millones de telespectadores siguieron los Juegos Olímpicos de Río, del 5 al 21 de agosto, por los canales de Televisión Española (TVE) La1, La2 o Teledeporte, según el sistema de detección desarrollado por la empresa especializada en la detección y en el análisis del retorno de las acciones de patrocinio en el mundo deportivo 'Viewmetric'.

Entre el 5 y el 21 de agosto se han retransmitido un total de 621 horas, 21 horas más que en Londres 2012. Teledeporte emitió 416 horas, La1 retransmitió 198 horas y La2, tan sólo 7.

En el Informe de Viewmetric, se señala que un promedio de 901.000 espectadores ha seguido las retransmisiones por La1, lo que ha supuesto un 12,2 por ciento de cuota de pantalla. Casi 400.000 espectadores (391.000) eligieron La2, lo que supuso un 4,4% de 'share', mientras que Teledeporte reunió a un promedio de 275.000 espectadores y un 4,6% de cuota de pantalla.

Estos Juegos han sido menos seguidos en comparación con citas anteriores. Una de las razones es el diferente huso horario que provoca que las competiciones de mañana se hayan emitido por la tarde, las de tarde por la noche y las de noche, por la madrugada. En Londres 2012 fueron emitidas en la franja matinal, tarde y 'prime time'.

En cuanto a los deportes más seguidos, el baloncesto, el bádminton, el fútbol, el partido de Rafa Nadal contra el tenista argentino Juan Martín Del Potro o el tiro con arco fueron los más seguidos a través de los diferentes canales.

El baloncesto ha sido el deporte que, en total, ha ocupado más tiempo en la parrilla televisiva, con una duración de más de 87 horas (La 1: 35h; La 2: 3h TDP: 48h) frente a la halterofilia y la lucha, que han sido los deportes que menos se han retransmitido, con 10 minutos y 26 minutos, respectivamente.

En palabras del Consejero Delegado de Viewmetric, Santos Montiel, los datos del análisis de las audiencias de los Juegos de Río 2016 en los tres canales de Televisión Española "permiten comprobar que las retrasmisiones deportivas siguen siendo las que atraen un mayor número de espectadores frente al televisor".

Leer más acerca de: