Publicado 18/08/2016 03:38CET

La Catar de Rivera y la Brasil de Ribera no alcanzan las semifinales

MADRID, 18 Ago. (EUROPA PRESS) -

Las selecciones de Francia, Alemania, Dinamarca y Polonia se clasificaron este miércoles para las semifinales del torneo de balonmano masculino de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, en las que no estarán ni la Catar de Valero Rivera ni la Brasil de Jordi Ribera.

El combinado que dirige el técnico aragonés, actual subcampeón del mundo, no pudo con Alemania, actual campeona de Europa, que sacó su mejor repertorio para imponerse claramente por 34-22 y citarse con Francia, que aspira a sumar su tercer oro olímpico consecutivo.

Los de Claude Onesta acabaron con las opciones de la anfitriona Brasil, que aguantó con firmeza durante casi 40 minutos antes de ir estrellándose poco a poco con la defensa de 'Les Experts', que se impusieron por 34-27.

La otra semifinal del torneo la disputarán otra de las favoritas como Dinamarca, que ganó también con solvencia por 37-30 a Eslovenia, y la Polonia de Talant Dusjhebaev, que dio una de las sorpresas al dejar fuera a Croacia, a la que batió por 30-27.

Para leer más