Actualizado 02/06/2012 18:52 CET

Chema Martínez correrá en Bilbao la XVI Copa de Europa

MADRID, 2 Jun. (EUROPA PRESS) -

Chema Martínez intentará obtener un billete para los Juegos Olímpicos de Londres, que se celebrarán durante la primera quincena del mes de agosto, en Bilbao, que acogerá este domingo la XVI Copa de Europa de 10.000 metros de atletismo, junto al Villa de Bilbao, que batirá el récord de países participantes, con más de cuarenta.

El corredor madrileño formará parte del elenco que presenta la Federación Española de Atletismo, compuesto por Manuel Ángel Penas, David Solís, Daniel Sanz, Carles Castillejo, Ayad Lamdassem y el propio Chema Martínez. España será uno más de los 28 países europeros, seis más que en la edición del 2011 celebrada en Oslo (Noruega), que competirán en las pistas.

El pistoletazo de salida de este campeonato internacional, organizado por Bilbao Kirolak y el Club de Atletismo de Santutxu, tendrá lugar el próximo 3 de junio en el Polideportivo de Zorroza, que acogerá también el "XII Meeting Internacional de Atletismo Villa de Bilbao". Las pruebas comenzarán a las 16.15 horas y la entrada será totalmente gratuita, ha informado el Consistorio en un comunicado.

Por su parte, la Selección Femenina Española contará con Estela Navascues, Alba García, Vanessa Veiga, Marta Silvestre y Lidia Rodríguez, miembro del Club de Atletismo Santutxu, que patrocina el Ayuntamiento de Bilbao. La atleta catalana, novena en el Campeonato de España de Cross 2010, sexta en el Campeonato del Mundo Universitario celebrado en Canadá y ganadora en la prueba urbana de Iurreta 2010, ha participado como internacional en la selección española en varias ocasiones.

La competición se desarrollará desde las 16.15 a las 20.40 horas, de manera individual y por equipos, tanto en hombres como en mujeres. Los equipos estarán compuestos por un máximo de seis atletas, de los cuales puntuarán para la clasificación por equipos los cuatro mejores de cada país.

Según el comité olímpico, las mínimas para obtener una plaza olímpica de participación de 10.000 metros serán de 27.45 en hombres y 31.45 en mujeres, en serie A, y de 28.05 en hombres y 32.10 en mujeres, en serie B.

Lo más leído

  1. 1

    Andalucía decreta cierre perimetral hasta el 9 de noviembre y confina las provincias de Granada, Jaén y Sevilla

  2. 2

    La historia real tras Gambito de Dama, la serie de ajedrez de Anya Taylor-Joy en Netflix

  3. 3

    El Gobierno se aplica la subida de sueldo de los funcionarios que se negó a diputados y senadores

  4. 4

    Nuevos datos confirman posible impacto del asteroide Apophis en 2068

  5. 5

    Garzón avisa a 25 equipos de fútbol de que deben extinguir sus contratos de publicidad de apuestas al final de temporada