Publicado 30/07/2021 17:19CET

El chino MA Long extiende su dominio con un segundo oro consecutivo

El campeón olímpico de tenis de mesa Ma Long
El campeón olímpico de tenis de mesa Ma Long - Marijan Murat/dpa

MADRID, 30 Jul. (EUROPA PRESS) -

El jugador de tenista de mesa chino MA Long ha revalidado este viernes su oro olímpico en los Juegos de Tokio confirmando su abrumador dominio en el tenis de mesa mundial, pues no sólo ha conquistado los dos últimos JJOO, sino que también es campeón mundial en 2015, 2017 y 2019.

Para renovar el oro olímpico MA Long tuvo que vencer a su compatriota Fan Zhendong por 4-2 (11-4, 10-12, 11-8, 11-9, 3-11 y 11-7). Son los cuartos Juegos Olímpicos en los que China se adjudica los dos escalones más altos del podio en el evento individual masculino de tenis de mesa.

Con este triunfo, MA Long se convierte también en el jugador de tenis de mesa masculino más condecorado en la historia olímpica y el primer tenista de mesa en ganar este evento varias veces en los Juegos. Su creciente lista de reconocimientos incluye sus dos medallas de oro por equipos masculinos en Londres 2012 y Rio 2016.

Por su parte, el alemán Dimitrij Ovtcharov se colgó la medalla de bronce tras imponerse al taipetiano Lin Yun Ju (4-3), el mismo metal que consiguió hace nueve años en Londres. Es la quinta presea olímpica para el germano en tenis de mesa tras la plata de Pekín y los bronces de Londres y Río, todas ellas por equipos.

Para leer más