Ciclismo/Londres.- Cancellara, "optimista", confía en poder competir en la prueba de contrarreloj

Fabian Cancellara
REUTERS
Actualizado: lunes, 30 julio 2012 14:53

LONDRES, 30 Jul. (EP/Reuters) -

El ciclista Fabian Cancellara, campeón olímpico de contrarreloj, se mostró "optimista" de cara a poder competir e intentar revalidar el título en Londres en la prueba de contrarreloj de este miércoles, después de sufrir una dolorosa caída en la prueba de ruta.

"Espero que me convenga la posición en la prueba de contrarreloj durante el entrenamiento de hoy y que pueda seguir. Soy optimista y tengo que pensar en positivo, de lo contrario podría haber volado a casa ayer", explicó el ciclista.

El suizo no pudo entrenar el pasado domingo, ya que sufría dolor por la colisión, y todavía tiene que tomar una decisión sobre si competirá en la prueba, según confirmó en una conferencia de prensa este lunes.

Durante la prueba de ruta, Cancellara se golpeó la clavícula, después de chocar con las barreras de seguridad, a unos 15 kilómetros de la meta en la prueba de ruta del pasado sábado, de 250 kilómetros. En este momento, se empezó a temer por su participación en la carrera a contrarreloj de 44 kilómetros.

"Soy un hombre duro, he tenido un montón de cosas ya este año", agregó el tetracampeón del mundo de contrarreloj, que se fracturó su clavícula derecha en cuatro lugares el pasado mes de abril en el Tour de Flandes.

Además, el suizo reconoció que el clavo que le colocaron en la clavícula, después del accidente en la 'clásica', le salvó de no volverse a fracturar este hueso. "Tuve la misma sensación que en Flandes. Estaba esperando para todas las pruebas y el doctor dijo 'es una suerte que tuvieras un clavo ahí'. Creo que me salvó de no romperme la clavícula", indicó.

A pesar de que ayer domingo sentía dolor, se muestra confiado de cara a su participación en la contrarreloj. "Sentí que estaba casi roto. Me siento mejor cada hora que pasa, pero el dolor estaba todavía en la mayor parte del día de ayer, pero pienso que estoy en buenas manos. Tengo un buen equipo a mi alrededor", concluyó el suizo.