El CIJM y su presidente Addadi celebran la evolución de las obras del Anillo Mediterráneo

Los Juegos Mediterráneos Tarragona 2017
TARRAGONA 2017
Actualizado: viernes, 1 abril 2016 20:25

BARCELONA, 1 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Comité Internacional de los Juegos Mediterráneos (CIJM) ha realizado este viernes las últimas reuniones de trabajo con la que han concluido su visita, que se inició el pasado 30 de marzo, a las obras de la cita de Tarragona 2017, con su presidente, Amar Addadi, al frente que ha remarcado su "gran satisfacción" por el trabajo realizado por el Comité Organizador de los Juegos Mediterráneos.

"Un año antes del acontecimiento la fase de ejecución se intensifica y el trabajo presentado en esta visita me hace sentir muy tranquilo y confiado", aseguró Addadi en rueda de prensa acompañado por el presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco, el coordinador general de Tarragona 2017, Javier Villamayor, el coordinador general adjunto de Tarragona 2017, Víctor Sánchez, y la concejal de deportes del Ayuntamiento de Tarragona, Marbel Negueruela.

Addadi ha mostrado en todo momento su apoyo al equipo organizador de Tarragona 2017, añadiendo su convencimiento de que "los Juegos serán un gran éxito. Además, ha explicado que el CIJM expondrá a la Asamblea General la participación de Portugal en los XVIII Juegos Mediterráneos Tarragona 2017, un hecho que, según el presidente del CIJM, supone un motivo de satisfacción para el Comité.

Por su parte, el presidente del COE, Alejandro Blanco, se ha mostrado muy satisfecho de que un país "amigo" entre a formar parte de esta competición. En el mismo sentido se ha expresado el coordinador general de Tarragona 2017, Javier Villamayor, quien ha manifestado que "desde el COJM se trabajará para que Portugal se incorpore en la dinámica del Comité Internacional".

La visita del Comité Internacional ha coincidido con el inicio de las obras de urbanización del Anillo Mediterráneo, epicentro de los Juegos. Los miembros del CIJM, encabezados por su presidente, pudieron comprobar in situ el inicio de estas obras. La comitiva visitó también otras instalaciones de los Juegos como el excelente estado de las obras del nuevo complejo Sant Jordi, el Club de Tiro Sant Jordi, las oficinas de Tarragona 2017 o el pabellón de Vilaseca.