DENIS BALIBOUSE / REUTERS
LAUSANE, 10 Dic. (Reuters/EP) -
El posible juicio político contra la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, tendrá poco efecto en los preparativos para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro del próximo año, dijo este jueves el presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach.
"En cuanto al juicio político de la presidenta Dilma, estamos atentos, pero en lo que respecta a la organización de los Juegos Olímpicos ahora estamos en una fase de operación en la que este tipo de asuntos políticos tienen una influencia mucho menor que en otras etapas", dijo Bach.
Craig Reedie, vicepresidente del COI, dijo este jueves que "será inevitable que esto afecte a los Juegos". El Supremo Tribunal Federal de Brasil (STF) suspendió los procedimientos de impugnación contra Rousseff hasta que revise una votación secreta por la que un comité del Congreso que investiga a la mandataria quedó conformado principalmente por opositores.
La fuerte recesión de Brasil también ha dañado los preparativos para los Juegos Olímpicos de Río, pero Bach dijo que los organizadores recuperaron en los últimos meses el tiempo perdido.
"Hemos visto el gran progreso realizado y todo lo que hemos hecho. A pesar de los problemas políticos en Brasil y el (tema del) juicio político estamos muy confiados en el éxito de los Juegos", sostuvo el máximo responsable del COI.
Los próximos Juegos Olímpicos se celebrarán entre el 5 y el 21 de agosto de 2016.