Publicado 02/07/2020 14:51:41 +02:00CET

El Comité Paralímpico Internacional afronta su primer Consejo telemático

Colorful banners of the Tokyo 2020 Olympic Games displayed in the Shinjuku Municipal Administration building
Colorful banners of the Tokyo 2020 Olympic Games displayed in the Shinjuku Municipal Administration building - Stanislav Kogiku/SOPA Images via / DPA - Archivo

MADRID, 2 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Gobierno del Comité Paralímpico Internacional (IPC) se reunirá a distancia por videoconferencia los días 3, 4, 7 y 8 de julio de 2020, en la primera vez en los 30 años de historia del IPC que el Consejo no se podrá reunir en persona.

Sin duda, el aplazamiento de los Juegos Paralímpicos de Tokyo 2020 al año 2021 será el punto estrella del Consejo, ya que la candidatura nipona se unirá por videoconferencia para debatir sobre qué conlleva la nueva fecha.

Además, se hablará de la clasificación para esa cita paralímpica, así como de los progresos realizados por la IWBF en cuanto al cumplimiento del Código de Clasificación de Atletas de la IPC, y la clasificación antes de Tokio 2020.

Una revisión de gobernanza, aprobación de los presupuestos e informes financieros del IPC 2019-2022, un informe del Consejo de Atletas o las cartas postnominales de atletas Paralímpicos estarán también en el orden del día.

Los informes del ejecutivo y de los departamentos del IPC y las actualizaciones de World Para Sports, de los comités y grupos de trabajo y asuntos de ciencia e investigación cerrarán este Consejo telemático de cuatro días.

El IPC comunicará los principales resultados de la reunión tras su conclusión el 8 de julio. Andrew Parsons, presidente del IPC, realizará llamadas con los Comités Paralímpicos Nacionales, las Federaciones Internacionales y los representantes de los atletas entre el 9 y el 13 de julio.

Unas llamadas que tendrán como objetivo proporcionar actualizaciones sobre los resultados clave de la reunión y para actualizar los preparativos de cara a los Juegos Paralímpicos de Tokio en 2021.