Corrales: "El bronce sería acabar el trabajo en lo alto"

Archivo - Rodrigo Corrales frena a Eslovaquia en la EHF Euro Cup
Archivo - Rodrigo Corrales frena a Eslovaquia en la EHF Euro Cup - RFEBM - Archivo
Publicado: viernes, 6 agosto 2021 15:18

MADRID, 6 Ago. (EUROPA PRESS) -

El portero de la selección española de balonmano Rodrigo Corrales ha asegurado que pese a lo "duro" que fue perder la semifinal de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 contra Dinamarca están listos para luchar por la medalla de bronce ante Egipto y terminar en lo "alto".

"Aunque es duro de encajar, el bronce que hay en juego reflejaría el trabajo que llevamos y sería acabar en lo alto. Con factores como la retirada de Raúl, brindarle ese homenaje. Hay que ir a coger esta medalla porque no sabes si se podrá repetir", manifestó en rueda de prensa del Comité Olímpico Español (COE).

Eso sí, reiteró la dureza de perder el billete a la final olímpica. "Después de una derrota siempre es duro, teníamos expectativas de conseguir la final y con aires de revancha contra Dinamarca, que nos apeó de la final del Mundial, teníamos ganas de demostrar que podíamos hacerlo mejor. Pero el rival hizo un gran partido", reconoció.

Se enfrentan ahora a una Egipto mejorada, entrenada por el español Roberto Parrondo. "Entiendo que el proyecto de Egipto empieza a recoger sus frutos, en su Mundial fueron cuartos y planteando problemas. Ahora a Francia también les dieron problemas hasta los últimos minutos. Esperamos un partido muy duro", auguró.

"Egipto tiene mucho nivel, gente muy joven que ganó el Mundial Júnior hace un par de años. Es un equipo bueno, con gente joven y físicamente bueno. Con un entrenador que trabaja muy bien y con mucha disciplina. Con Roberto es un equipo todavía más peligroso y son semifinalistas olímpicas por primera vez", destacó del rival.

"Jugamos en la preparación de los Juegos, ganamos de uno un partido abierto que se pudieron llevar ellos. Espero un partido igualado contra una selección muy dura, de las que más han mejorado los últimos años", señaló en este sentido.

El guardameta española, del MKB Veszprém húngaro, cree que el grupo es fuerte y está preparado para dejar atrás el palo sufrido ante los 'Vikingos' de Dinamarca. "Teníamos la experiencia de perder la semifinal del Mundial pero lograr el bronce contra Francia. Demostramos que somos un equipo que se sabe reponer a un palo duro. No hay tiempo para lamentaciones, es una medalla de bronce", apremió.

Leer más acerca de: