Cristian Toro y Carlos Garrote se ausentan de la jornada del selectivo del K4 500

Craviotto, Walz, Arévalo y Germade durante su contrarreloj en el selectivo para el K4 500 metros de los Juegos de Tokio
Craviotto, Walz, Arévalo y Germade durante su contrarreloj en el selectivo para el K4 500 metros de los Juegos de Tokio - RFEP/JONÁS PRAVIA
Europa Press Deportes
Publicado: miércoles, 10 marzo 2021 17:56


MADRID, 10 Mar. (EUROPA PRESS) -

El proceso de selección para conformar la tripulación del K4 500 metros que competirá en los Juegos Olímpicos de Tokio se reanudó este miércoles, aunque lo hizo sin la presencia de dos de sus componentes, Cristian Toro y Carlos Garrote.

Los dos palistas se ausentaron por "baja médica tras la tensión acumulada estos días", según indicó la Real Federación Española de Piragüismo (RFEP), lo que añade más incertidumbre al selectivo que se está llevando a cabo en Trasona (Asturias) y que este miércoles contó con Saúl Craviotto, Marcus Walz, Carlos Arévalo y Rodrigo Germade para la toma de tiempos.

La polémica sobre el selectivo para elegir este cuarteto, para el que Craviotto y Arévalo se perfilan fijos, se está avivando con el paso de los días y el presidente de la RFEP, Pedro Pablo Barrios, quiso trasladar un mensaje de "tranquilidad" y reivindicar la "confianza absoluta" en el seleccionador Miguel García.

El dirigente exige "respeto" para un técnico de "prestigio impresionante", y uno de los entrenadores "más laureados", como lo acreditan las cuatro medallas olímpicas ganadas por sus deportistas en Río 2016, Londres 2012 y Pekín 2008, y también a los seis deportistas que pugnan por una plaza.

"Son seis monstruos del piragüismo, como les avalan los resultados conseguidos por todos ellos, y que están viviendo un momento de alta intensidad emocional porque solo cuatro podrán acudir a los Juegos", advirtió.

Por su parte, Miguel García prefiere evitar "alimentar cualquier polémica" respecto a este proceso, aunque reconoce que la situación generada de inestabilidad está "afectando". "Cuanto menos se entre en esa dinámica mejor, tenemos que pensar en los Juegos y no podemos perder el objetivo. Es un proceso complicado, hay seis deportistas que son medallistas olímpicos o mundiales, y solo cuatro pueden ir", sentenció.

Artículos Relacionados

Contenido patrocinado