Publicado 01/07/2021 12:41CET

El CSD, España Global y Casa Asia acercan la cultura japonesa a los olímpicos y paralímpicos de Tokyo 2020

Una pareja pasea en bici por delante del cartel de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020.
Una pareja pasea en bici por delante del cartel de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020. - James Matsumoto/SOPA Images via / DPA

   MADRID, 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

   El Consejo Superior de Deportes (CSD) acogerá este lunes, a partir de las 13:00 horas, la presentación del programa sobre cultura y lengua japonesa para los deportistas que disputen los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokyo 2020 tras el acuerdo firmado con Casa Asia, a través de la Fundación Deporte Joven y la Fundación Japón.

   Este programa formativo 'Cultura japonesa y japonés de supervivencia: Juegos de Tokio 2020' es extensivo al equipo técnico que acompañará a los deportistas, así como a los periodistas que cubrirán la cita olímpica.

   Además, durante el evento se realizará una exhibición de katas y de bunkai de kárate, así como a una actuación de taikos o tambores tradicionales japoneses.

   Al acto asistirán el secretario de Estado de España Global, Manuel Muñiz; el director general de Deportes del CSD, Albert Soler; el director general de Casa Asia, Javier Parrondo y la subdirectora de la Fundación Japón, Madrid, Yuri Izumi.

Contador