Da Rocha: "No me pongo límites, quiero dar mucha guerra"

La nadadora Duane da Rocha
Foto: REUTERS
Actualizado: sábado, 28 julio 2012 19:10

La malagueña debuta este domingo en los 100 espalda

   MADRID, 28 Jul. (EUROPA PRESS) -

   La nadadora española Duane da Rocha debutará en Londres en unos Juegos Olímpicos y tiene claro que su objetivo será "dar mucha guerra", donde acude "muy bien preparada" después de cuatro duros años de trabajo, en los que incluso llegó a plantearse la retirada.

   La malagueña, de origen brasileño, no quiso dar un paso atrás. Se armó de fuerza y recuperó sus ganas por nadar en el camino hacia la capital británica. "Fueron momentos difíciles, pero estoy muy bien preparada, no me pongo límites y quiero dar mucha guerra. Me ilusiona mucho Londres", dijo en declaraciones a Europa Press.

   "Trataré de aprovecharme cuando compita con las mejores para poder hacer algo grande. Estoy segura que estaré al cien por cien y sólo me queda esperar a hacer la mejor carrera de mi vida, que es lo que pretendo", comentó Da Rocha, que compite en tres pruebas, los 100 y 200 espalda, y el relevo 4x100 estilos.

   Su fuerte es el doble hectómetro, del que acredita diversos méritos. Campeona de Europa en 2010, saboreó el bronce en el último Continental, y amasa títulos nacionales, de los que ya ha perdido la cuenta. Aún así, Da Rocha es consciente de la diferencia que existe entre disputar unos Campeonatos de Europa y unos Juegos.

   "Un Europeo no es lo mismo que una Olimpiada. He ido cogiendo tablas para nadar Europeos, y poco a poco me voy sintiendo con más confianza. En la Olimpiada, que es mi primera, no sé lo que me espera. Estoy trabajando con un psicólogo para afrontarlo lo mejor posible", indicó.

   "No sólo en mí, veo en todo el equipo mucho ánimo. Se respira buen ambiente, ilusión y motivación. Los nadadores españoles somos ambiciosos. No queremos ir solamente a competir. Queremos ir a hacerlo lo mejor posible", aseguró la andaluza, que está eternamente agradecida a Málaga, su ciudad.

   "A Málaga le debo muchísimo. Se acuerdan de mí y me apoyan. Valoran lo que hago y es difícil que te reconozcan los méritos en un deporte tan minoritario como éste", finalizó Duane da Rocha, que llega pletórica a Londres y a quien le "hubiera gustado conocer a Nadal" en la Villa Olímpica.