Publicado 03/08/2021 06:08CET

Dani Pinedo: "Estamos haciendo bien las cosas y eso nos da seguridad"

El portero de la selección española de waterpolo Daniel López-Pinedo en los Juegos de Tokyo 2020.
El portero de la selección española de waterpolo Daniel López-Pinedo en los Juegos de Tokyo 2020. - COE

MADRID, 3 Ago. (EUROPA PRESS) -

El portero de la selección española de waterpolo Dani Pinedo reconoció que el buen camino hasta ahora en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 les da "seguridad", aunque cada partido deben dar el 100%, como el miércoles en cuartos ante Estados Unidos.

"Estamos haciendo bien las cosas y eso nos da seguridad. Tenemos que dar tranquilidad, sobre todo a los jóvenes y llegamos muy preparados para la segunda semana que es la importante. Preparamos cada partido como si fuese el último", dijo este martes en una rueda de prensa organizada por el Comité Olímpico Español (COE).

Pinedo destacó al cuerpo técnico liderado por David Martín para sacar lo mejor de un selección que va a por las medallas. "Lo más importante es tener un cuerpo técnico que junte todos los pensamientos de los jugadores. La portería está funcionando bien, viene como un tiro Unai y es un orgullo muy grande tener a un chaval de 18 años que lo puede hacer igual que yo o mejor", afirmó.

"Presión no tenemos ninguna. Hemos venido aquí haciendo buenas competiciones en dos Europeos y un Mundial, pero eso no nos obliga a nada. Estamos concentrados en dar el 100% en cada partido, puede pasar que el otro equipo juegue mejor, estamos preparados también para sufrir", terminó.