Actualizado 03/08/2021 17:11 CET

Eslovenia-Francia y Estados Unidos-Australias, semifinales en el baloncesto masculino

Doncic celebra la victoria
Doncic celebra la victoria - FIBA

MADRID, 3 Ago. (EUROPA PRESS) -

Eslovenia-Francia y Estados Unidos-Australia serán las semifinales del torneo masculino de baloncesto de los Juegos Olímpicos de Tokio tras imponerse este martes en sus respectivos partidos de los cuartos de final.

De las cuatro, la única novata en estas lides será Eslovenia, actual campeona de Europa, que en su primera cita olímpica se ha clasificado para las semifinales tras desarbolar claramente a Alemania (94-70) con el liderazgo de Zoran Dragic (27 puntos) y Luka Doncic (20 puntos, 11 asistencias, 8 rebotes).

Después de imponerse a España en el cierre de la fase de grupos, la vigente campeona de Europa cumplió con los pronósticos y sumó su cuarta victoria consecutiva en el Saitama Super Arena, donde la puntería de un inspirado Dragic (11/13 en tiros de campo) y la versatilidad de Doncic, que volvió a rozar el 'triple-doble', fue demasiado para un rival que tuvo como máximo anotador a Maodo Lo (11) y que se marcha de los Juegos Olímpicos con una sola victoria en cuatro partidos.

Ahora, el combinado esloveno buscará ir más allá y cerrarle el paso a su tercera final a Francia, subcampeona olímpica en Sydney 2000 y Londres 1948. La selección francesa acabó con la aventura de Italia por 84-75 en un choque igualado hasta el final.

Los italianos empezaron mandando en el primer cuarto (25-20), pero a partir de ahí se estrellaron contra la defensa rival que sólo les permitió 29 puntos en los siguientes 20 minutos, lo que dio ventaja a los de Vincent Collet para el último periodo (64-54). Sin embargo, Italia no se rindió, llegó a igualar las cosas (66-66, min.35), pero Francia tuvo más temple y sentenció con una canasta de Heurtel. Rudy Gobert (22 puntos y 9 rebotes) y Simone Fontecchio (23) fueron los mejores de cada bando.

Finalmente, la otra semifinal la compondrán los Estados Unidos, verdugo de España, y Australia, que arrolló sin contemplaciones a Argentina por 97-59, pese a que los argentinos comenzaron mandando en el partido.

Pero los australianos reaccionaron de forma contundente y acabaron firmando una exhibición ante la campeona olímpica de 2006 con un 37-11 en el último parcial. Patty Mills lideró al combinado oceánico con 18 puntos, mientras que Nico Laprovittola volvió a ser el mejor de los argentinos con 16.

Para leer más