El equipo ciclista ruso pierde tres efectivos para Río ante nuevas sospechas de dopaje

Actualizado: jueves, 28 julio 2016 21:44

MOSCÚ, 28 Jul. (Reuters/EP) -

Tres ciclistas del equipo de Rusia para los Juegos de Río 2016 han sido suspendidos por el Comité Olímpico Ruso (ROC) por investigaciones que está llevando a cabo la Unión Ciclista Internacional (UCI), en relación a los escándalos de dopaje que han dejado en evidencia al deporte ruso.

"La Unión Internacional de Ciclistas, a través de la Fundación Antidopaje de Ciclismo (CADF), está en el proceso de identificación de las muestras de pilotos pertinentes y se encuentra en conversaciones con la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) para avanzar con estos casos de inmediato", declaró este jueves la UCI en un comunicado en relación a los deportistas bajo investigación.

El COR notificó que solamente 11 ciclistas de los 14 iniciales que tenían previsto acudir a Río acudirán finalmente a la cita, por lo que sus opciones de conquistar el medallero se resienten.

"Otros tres corredores que han sido previamente sancionados por violar el reglamento antidopaje han sido retirados por el Comité Olímpico Ruso", continuó la UCI, además de verificar la participación de los restantes miembros del equipo ciclista de Rusia.