El equipo preolímpico de esgrima irá a por todas a Bratislava

Equipo Olimpico Esgrima
Foto: EUROPA PRESS
Europa Press Deportes
Actualizado: martes, 17 abril 2012 17:16

MADRID, 17 Abr. (EUROPA PRESS) -    

   El equipo de seis tiradores que lucharán por un billete para los Juegos Olímpicos de Londres y que está liderado por los sablistas  Araceli Navarro y Jaime Martí, y el espadista José Luis Abajo 'Pirri', ha sido presentado este martes en la Viceconsejería de Cultura y Deportes de la Comunidad de Madrid, antes de que los deportistas viajen a Bratislava donde disputarán este fin de semana, el 21 y 22 de abril, el torneo Preolímpico.

   A este trío, que es el que cuenta con más posibilidades de clasificación, se unen los floretistas Carlos Llavador y María Mariño, la única no madrileña, y la espadista Berta Peña, que completan el equipo de seis tiradores que lucharán por estar en Londres.

   En este sentido, el presidente de la Federación española de Esgrima, Marco Antonio Rioja, aseguró que "aunque hay muy pocas plazas en juego, los deportistas saben que son capaces de conseguirlo". "A ver si tenemos suerte", añadió.

   'Pirri', Martí y Navarro ya estuvieron en los Juegos de 2008, donde España completó su representación con Jorge Pina y Javier Menéndez, ya retirados, aunque en esta ocasión será muy complicado repetir el 'repóker' de representantes.

   El primero, que consiguió la primera medalla de la historia de la esgrima española en unos Juegos, y Araceli Navarro, que fue la primera sablista en unos Juegos, donde tuvo que retirarse por lesión en los dieciseisavos de final, parten con más posibilidades, ya que en Londres no habrá competición por equipos ni en espada masculina ni en sable femenino, por lo que el Preolímpico otorga cuatro plazas en estas dos disciplinas individuales.

   El veterano espadista señaló que "han hecho ya todo el trabajo que había que hacer" y que está convencido de que la clave para triunfar en el Preolímpico estará en "olvidarse del objetivo final, que son lo Juegos Olímpicos".

   "Estoy convencido de nuestras posibilidades. Tenemos unas ganas locas de competir este fin de semana y nos vamos a ir a Londres sea como sea", concluyó el bronce olímpico en representación del equipo de esgrima durante el acto de presentación.

   La también madrileña Araceli Navarro, de 22 años, busca también repetir presencia en unos Juegos, para lo que, como 'Pirri', necesita quedar entre las cuatro primeras y repetir lo logrado hace cuatro años, cuando también logró el pase a la cita olímpica en el Preolímpico.

   Además, Jaime Martí tirará de veteranía para llevarse una de los dos plazas que hay en juego en su modalidad con el objetivo de conseguir el pasaporte olímpico, lo mismo que los floretistas María Mariño y Carlos Llavador y la espadista Berta Peña, "el futuro de la esgrima" y que confían en dar la sorpresa.

   Finalmente, la directora general de Deportes de la Comunidad de Madrid, Carlota Castrejana, deseó a los seis tiradores que "consigan el mejor escenario posible".

Contenido patrocinado