Foto: AITOR ALCALDE
MADRID, 21 Mar. (EUROPA PRESS) -
La selección española femenina de hockey sobre hierba se quedó sin margen de error en el Preolímpico de Kontich tras perder por un ajustado 1-0 ante la anfitriona Bélgica, por culpa de un error al inicio del partido y la falta de eficacia.
Este era el choque clave para conocer el futuro de España en esta cita que da un único billete para los Juegos de Londres de este verano, y las belgas salieron airosas por lo que las de Salva Indurain ya no pueden fallar ante Irlanda ni Rusia, para alcanzar el primer objetivo, la final.
El combinado nacional fue superior, pero no supo aprovechar sus ocasiones, todo lo contrario que las belgas, que sacaron partido a un error al inicio del partido, que provocó una rápida 'contra' que permitió a Jill Boon anotar el tanto de la victoria.
España se sobrepuso a este tanto, y gozó de ocasiones para firmar el empate. El dominio de las españolas se acrecentó en la segunda mitad, donde las anfitrionas no pudieron continuar con su fuerte presión.
Tres 'penaltis-córner', el primero con una jugada combinada que no logró culminar Berta Bonastre con la portera batida, anticiparon la decisión de Salva Induráin, a siete minutos del final, de apostar por toda su artillería y colocar a cuatro delanteras sobre la hierba. Las de Indurain tuvieron dos 'pc' más, pero el acierto se convirtió nuevamente en la asignatura pendiente del combinado nacional.