Actualizado 05/04/2016 22:41 CET

España suma tres puntos de oro en el Preolímpico

Selección española masculina de waterpolo
HTTP://WWW.RFEN.ES/

MADRID, 5 Abr. (EUROPA PRESS) -

   La selección española de waterpolo consiguió este martes tres puntos vitales en su camino a los Juegos de Río tras derrotar a la anfitriona Italia (9-8) en la tercera jornada del Preolímpico de Trieste.

   El equipo español tuvo que pelear contra una buena Italia y contra la grada, que no dejó de animar a los suyos para condicionar el arbitraje, sobre todo en la segunda mitad. España comenzó a las mil maravillas e impuso un ataque preciso para tomar las primeras ventajas (2-0).

   Molina y el primer tanto en el torneo de Roger Tahull dieron la punta al conjunto español, que vio cómo Figlioli recortaba desde el punto de penalti (2-1). No le importó a España porque Fran Fernández y Echenique  establecieron 4-1 al término del primer asalto.

   Molina volvió a ampliar la renta para España por partida doble e Italia chocaba una y otra vez con la defensa ideada por Gabi Hernández. De hecho, los transalpinos sólo pudieron seguir marcando con penaltis. Dos de Luongo dejaron el 6-3 al descanso.

   Sin embargo, en los dos últimos cuartos todo se complicó para España, que tuvo que luchar contra viento y marea. Alberto Munárriz puso el 7-3 con una gran maniobra, pero a partir de ese momento Italia consiguió un parcial de 0-3 que la dejaba a un tanto antes de los últimos ocho minutos (7-6).

   Al comienzo del último periodo, el cuadro italiano culminó el parcial de 0-4 en jugada de superioridad y empató el choque. Pero lejos de venirse abajo, España sacó el carácter y volvió a tomar ventaja gracias a Chalo Echenique. La respuesta de Aicardi no entró y los de Hernández se llevaron el duelo por 9-8. Este miércoles, cuarta jornada (15.10 horas), ante Sudáfrica.

Para leer más