España hace pagar los platos rotos a China

La selección española femenina de waterpolo vence a China en los JJOO
RFEN
Actualizado: miércoles, 17 agosto 2016 21:27

MADRID, 17 Ago. (EUROPA PRESS) -

La selección española femenina de waterpolo se ha redimido de su derrota en los cuartos de final de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro deshaciéndose de China (11-6) de forma abrumadora en el primer partido de la lucha por el quinto puesto, por lo que con este triunfo se citan por este particular 'premio' con las australianas.

Dos días después de ver frustradas sus opciones en el medallero, aunque con el diploma asegurado, las 'Guerreras del agua' retomaron la competición en busca de resarcirse del varapalo. Con solamente la clasificación entre el quinto y el octavo puesto en Río en juego, las asiáticas pagaron los platos rotos de forma aún más contundente que en el precedente de la fase de grupos (8-12).

Costó arrancar, pero la superioridad hispana acabó poniéndose de manifiesto sobre la piscina. Tras un comienzo con dificultades, trabado y con demasiadas exclusiones, las españolas pusieron en marcha su maquinaria en el segundo cuarto para romper la equidad en el marcador.

Fue en este tiempo cuando las de Miki Oca se mostraron más cómodas, llegando a dejar su portería a cero y ampliando su parcial favorable tras el descanso hasta un 3-0 bajo la batuta de Anne Espar.

Esta renta emprendió el camino hacia una victoria incontestable que citó a España con Australia en la pugna por la quinta plaza, después de que las chinas fueran incapaces de recortar una brecha que se siguió ensanchando. De esta forma, el combinado español amplió sus distancias hasta el definitivo 11-6, dando un manotazo sobre la mesa tras la última derrota frente a Rusia (10-12).

Leer más acerca de: