España, tercera en los europeos de esquí de montaña

Publicado 17/02/2014 21:11:24CET

MADRID, 17 Feb. (EUROPA PRESS) -

La delegación española ha quedado tercera en el medallero de los campeonatos de Europa de esquí de montaña que se han celebrado este fin de semana en Vallnord al conseguir seis medallas, una de oro, dos de plata y tres de bronce, en un medallero dominado por Italia, con 16 metales, seguida de Francia, que consiguió diez.

La estación de Vallnord (Andorra) acogió este fin de semana los Campeonatos de Europa de esquí de montaña Font Blanca, donde han participado cerca de 200 esquiadores provenientes de 13 países diferentes. Este domingo se ha celebró la última prueba, la Individual Race de Arcalís, después de que el viernes se disputara la Vertical Race y el sábado, la Open Team Race.

El equipo español, formado por 24 deportistas, consiguió sus medallas de la mano de Oriol Cardona, oro en la prueba individual junior y plata en la cronoescalada junior; Marta García, plata en la cronoescalada promesa y bronce en la prueba individual de la misma categoría; Claudia García, bronce en la cronoescalada sénior y Manuel Merillas, bronce en la cronoescalada promesa.

Los resultados de los españoles les hicieron acabar en la tercera posición en el global de la competición, con 797 puntos. Por delante de los deportistas españoles acabaron Italia, con 1.127 puntos y Francia, que consiguió 1.084.

Para leer más

Eusebio Unzué

Eusebio Unzué

Manager General del Movistar Team

20/11/2019
Pedro Delgado

Pedro Delgado

Exciclista profesional ganador del Tour de Francia y dos Vueltas a España

20/11/2019
Alejandro Valverde

Alejandro Valverde

Ciclista del Movistar Team Campeón del mundo y vencedor de La Vuelta

20/11/2019
Pablo Lastras

Pablo Lastras

Exciclista profesional y Director deportivo del Movistar Team

20/11/2019
Ángel Arroyo

Ángel Arroyo

Exciclista profesional

20/11/2019

Patrocinado por