La española Yoana Martínez supera la primera ronda tras ganar a la australiana Erin Carroll

Actualizado 09/08/2008 10:38:14 CET
- Reuters

PEKÍN, 9 Ago. (EUROPA PRESS) -

La española Yoana Martínez logró la clasificación para la segunda ronda del torneo olímpico de bádminton, que se disputa en el Gimnasio de la Universidad Tecnológica de Pekín, después de superar con autoridad a la australiana Erin Carroll en dos sets por 21-9 y 21-16.

Martínez, de 27 años y que consigue así un histórico primer triunfo de un jugador de bádminton español en una cita olímpica, se medirá en dieciseisavos de final a la indonesia Ylaria Kristin Yulianti, que remontó un set a la alemana Juliane Schenk.

La donostiarra, que es la primera española en lograr por derecho su plaza olímpica, ya que en Barcelona'92 Esther Sanz se vio beneficiada de la condición de país anfitrión para disputar las pruebas de individuales, superó con claridad a la 'aussie' mostrándose muy enérgica y segura en la mayoría de sus golpes.

En la primera manga gozó siempre de rentas muy favorables (4-10 y 6-16) hasta cerrarla a su favor por 21-9. Martínez mantuvo la iniciativa en la segunda y apenas dio opciones a la jugadora australiana, que terminó cediendo por 21-16.