Publicado 29/07/2021 11:46CET

Los españoles Arnaus y Campillo, bajo el par en su debut olímpico en el golf

El golfista español Adri Arnaus posa con los aros olímpicos antes de iniciar la competición en los Juegos de Tokyo 2020.
El golfista español Adri Arnaus posa con los aros olímpicos antes de iniciar la competición en los Juegos de Tokyo 2020. - RFEGOLF

   Adri es duodécimo con -3, a 5 golpes del líder, el austriaco Sepp Straka, mientras que el sustituto de Jon Rahm acabó con -1

   MADRID, 29 Jul. (EUROPA PRESS) -

   Los españoles Adri Arnaus y Jorge Campillo se estrenaron con 68 y 70 golpes, tres y uno bajo par, en la primera jornada del torneo olímpico de los Juegos de Tokyo, disputada en el Kasumigaseki Country Club de Saitama y que tuvo que ser suspendida por la lluvia, la que el austríaco Sepp Straka es el líder, con 63 golpes.

   Adri Arnaus completó un recorrido muy regular, con 16 pares y dos birdies en los dos par 5, con lo que confirmó sus buenas sensaciones antes de arrancar su debut olímpico pese a la baja de última hora de Jon Rahm por coronavirus. "Una medalla es un gran resultado, pero vamos a por el oro", apuntó el catalán.

   Arnaus ocupa la duodécima posición provisional a 8 golpes del liderato, que ocupa el austríaco Sepp Straka, con una tarjeta inmaculada de 8 birdies y el resto, pares, justo por detrás de uno de los favoritos al triunfo, el británico Paul Casey. Strajka aventaja al tailandés Jazz Janewattananond y al belga Thomas Pieters, en uno y dos golpes, respectivamente.

   Por su parte, Jorge Campillo, relevo a última hora de Rahm, fue algo más irregular, con dos birdies y otros tantos bogeys en la primera vuelta, y que compensó con un birdie en el hoyo 11 para entregar también una tarjeta por debajo del par del Kasumigaseki Country Club.