Actualizado 29/07/2012 19:45 CET

Estados Unidos machaca a Francia en su debut

MADRID, 29 Jul. (EUROPA PRESS) -

La selección olímpica de Estados Unidos se ha impuesto ante Francia, en el primer partido del Grupo A de la fase inicial, gracias a un amplio marcador (98-71), en un encuentro que dominó de principio a fin y que reafirma su máxima candidatura al oro. de los Juegos de Londres.

Tras recuperar la hegemonía en el 'basket' mundial, el conjunto de Michael Krzyzewski llegaba a Londres con el objetivo de revalidar el oro en el vigésimo aniversario del 'Dream Team' en Barcelona'92. Por su parte, Francia, en calidad de subcampeona de Europa, comenzaba con ilusión su aventura en Londres con el recuperado Tony Parker como principal estrella.

Así, comenzaba el partido en el Basketball Arena de la capital inglesa con la selección norteamericana dispuesta a ahogar a su rival con una fuerte presión. Con una férrea defensa y un rápido ataque, Estados Unidos se colocaba por delante rápidamente en el marcador a pesar de la inicial discreta actuación de hombres como Bryant o Lebron James.

Por su parte, Francia aguantaba el tirón con un gran Parker que, siendo la batuta de su equipo, asistía y anotaba para aguantar el ritmo en el marcador. Sin embargo, el poco acierto desde la línea de tres de los americanos fue el verdadero culpable de esta estrecha diferencia.

Con tan sólo un punto de diferencia en el electrónico tras el primer cuarto, la muñeca de Durant comenzó a funcionar y, esforzándose los americanos en un marcaje individual en Parker, la distancia en el marcador aumentó. De nada sirvió el esfuerzo francés en alargar sus ataques, que sólo logró 15 puntos en el segundo cuarto mientras los de Krzyzewski superaban los 50 antes del descanso.

EL ACIERTO DESDE LA LÍNEA DE TRES CONDENÓ A FRANCIA.

Tras el parón y aunque hubo movimiento en el banquillo del equipo norteamericano, cargado de faltas personales, apenas se notó la diferencia con hombres como Kevin Love. Superado el espejismo del primer cuarto, Durant machacó a los de Vicent Collet triple a triple.

Precisamente el alero de los Oklahoma City fue el gran protagonista del partido, máximo anotador y autor de las jugadas más espectaculares. Junto a él, Lebron James demostraba por qué fue designado el MVP de la NBA esta temporada.

Así, con la ventaja amplia en el marcador que rondaba los 20 puntos, los americanos templaron el juego sobre el parqué londinense. Francia, que nada pudo hacer ante la apisonadora americana, veía como pasaban los minutos ante la atenta mirada de Collet que, desde el banquillo, no encontró la fórmula mágica para parar a su rival.

Tras un final de partido en donde nada ocurrió, tan sólo la posibilidad de Estados Unidos de superar los 100 puntos centró la atención. Finalmente, los de Krzyzewski se quedaron en 98 y, con este resultado, Estados Unidos comienza el torneo olímpico como terminara el último. Francia, por su parte, deberá vencer a Argentina en su próximo partido si quiere mantener intactas sus opciones de pasar a cuartos.

FICHA TÉCNICA.

--RESULTADO: ESTADOS UNIDOS, 98 - FRANCIA, 71.

--EQUIPOS.

ESTADOS UNIDOS: Paul (5), Bryant (10), James (9), Durant (22), Chandler (8) --cinco inicial--; Westbrook (9), Williams (3), Iguodala (1), Love (14), Harden (5), Davis (3) y Anthony (9).

FRANCIA: Batum (7), Parker (10), Diaw (9), Turiaf (7), Gelabale (4) --cinco inicial--; Seraphin (3), Causeur (-), Diawara (-), Bokolo (4), De Colo (7) y Pietrus (8).

--PARCIALES: 22-21, 52-36, 78-51 y 98-71.

--ÁRBITROS: Cristiano Maranho, Sasa Pukl y Michael Aylen. Eliminaron a Chandler en Estados Unidos.

--PABELLÓN: Basketball Arena.