Eva Calvo: "Mi objetivo es conseguir lo máximo, que es el oro, y para eso he trabajado"

Taekwondista de Leganés en Río
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 17 agosto 2016 16:10

MADRID, 17 Ago. (EUROPA PRESS) -

La taekwondista española Eva Calvo ha confesado que su objetivo para los Juegos Olímpicos de Río es conseguir "lo máximo", que es "el oro", aunque sabe que es una meta muy difícil, pero ha estado trabajando "muy duro" para tener opciones.

"Mi objetivo para Río es conseguir lo máximo, que es el oro, y para eso es para lo que estamos trabajando. Sé que es difícil y que todo el mundo va a por ello, pero el objetivo está ahí", aclaró Calvo en una entrevista concedida a LaLiga4Sports que recoge Europa Press.

Para conseguir ese objetivo, la gestión de los nervios y las emociones en su estreno en una cita olímpica será otra cuestión clave. "Si es verdad que antes me ponía un poquito más nerviosa, ahora ya estoy más o menos acostumbrada porque tenemos muchos campeonatos fuera y este tema lo he estado controlando con visualizaciones y trabajos de relajación. Aun así, en una competición como son los Juegos siempre te pones nerviosa", explicó.

La leganense no ha parado de sumar victorias desde que ganara en 2013 su primera medalla de bronce en el Campeonato del Mundo de Puebla (México). A partir de ese momento consiguió colgarse otros triunfos internacionales como la medalla de oro en el Campeonato de Europa de Bakú en 2014, o la medalla de plata en el Campeonato del Mundo celebrado en Rusia en 2015.

"El mejor recuerdo que me ha regalado este deporte fue durante el Mundial de 2015, donde quedé subcampeona del mundo. Combatimos Joel, mi hermana (Marta) y yo el mismo día, en combates seguidos, y nos vio toda la familia. Fue un momento muy bonito", recordó.

Pese a todos estos triunfos, Calvo no tenía claro desde el principio que quería ser taekwondista. "Empecé a los 15 años y me apunté de casualidad. Mi padre vio un cartel por el barrio de que había una escuela de taekwondo, yo antes había hecho atletismo, y como me apetecía hacer un arte marcial y el taekwondo consiste en dar patadas y utilizar mucho las piernas, nos apuntamos mi hermana y yo", aclaró.

"Si no hubiese hecho taekwondo hubiera hecho otro deporte. A lo mejor hubiera vuelto otra vez al atletismo, pero me gusta practicar muchos más deportes, como el tenis, el squash, o patinar", añadió.

Calvo se estrenará en Río 2016 este jueves y afirmó que no tiene "manías" antes de competir, sino "rutinas". "No tengo manías, tengo rutinas. Lo que hago siempre en los entrenamientos lo hago también en las competiciones. Si es verdad que doy unos saltitos antes de salir al tapiz, pero no lo considero una manía", concluyó.