PEKÍN, 13 Ago. (EUROPA PRESS) -
El suizo Roger Federer acabó con sus fantasmas y se clasificó para los cuartos de final en el torneo olímpico de los Juegos de Pekín tras superar con más apuros de los previstos al checo Tomas Berdych.
El de Basilea, que cederá el número uno del mundo el próximo lunes a Rafa Nadal, empleó una hora y media para vencer al centroeuropeo, su verdugo hace cuatro años en Atenas, por 6-3 y 7-6 (4).
El helvético, que se medirá en la siguiente ronda al ganador del duelo entre Simon y Blake, tuvo que echar mano de su impecable saque --11 'aces'-- para minar la resistencia de un Berdych que se reveló en el segundo set y a punto estuvo de sorprenderle.
Tras adjudicarse la primera manga de forma sencilla, el checo tomó la iniciativa en la segunda y se cobró las primeras ventajas (3-0). Federer tuvo que tirar de oficio para igualar la contienda y forzar el 'tie-break'.
En la muerte súbita, Berdych volvió a llevar la iniciativa (3-1). pero su esfuerzo se quedó sin recompensa ya que Federer fue capaz de dar la vuelta al electrónico y finiquitar el partido en dos mangas. De todos modos, el suizo debe mejorar ya que cometió 32 errores no forzados, punto débil del que está adoleciendo en los últimos torneos.