Los fuertes vientos en Río obligan a cancelar el entrenamiento de remo

Europa Press Deportes
Actualizado: lunes, 1 agosto 2016 18:28


RÍO DE JANEIRO (BRASIL), 1 (Reuters/EP)

El entrenamiento de remo para competidores olímpicos en Río de Janeiro ha sido cancelado este lunes debido a fuertes vientos que azotaban la ciudad brasileña a cuatro días del arranque de los Juegos.

Los organizadores del torneo explicaron que las condiciones en la laguna Rodrigo de Freitas, en la que se llevarán a cabo las pruebas de remo y piragüismo, hacían imposible entrenar en el lugar durante ese momento.

Los Juegos, los primeros que se celebran en América del Sur, comenzarán este viernes 5 de agosto. Sin embargo, los organizadores aún están terminando instalaciones olímpicas en medio de una crisis política y económica en el país, que ha afectado a los preparativos.

Hasta la fecha, las condiciones climáticas en Río no han ayudado a los remeros. Además, la principal rampa de la competencia náutica fue destruida el pasado sábado por la marea alta y las grandes olas y el domingo se colocaron bolsas de arena para lidiar con el fuerte oleaje que afectó a instalaciones de televisión a lo largo de Copacabana.

Contenido patrocinado