MADRID 12 Jul. (EUROPA PRESS) -
El portero del Manchester United y la selección olímpica, David de Gea, ha asegurado este jueves que para ellos "es un privilegio" el contar con el ejemplo de la selección absoluta, que acaba de conquistar la Eurocopa de Polonia y Ucrania, y que tratarán de imitarles en los Juegos de Londres.
"Ellos han hecho historia, y para nosotros estar aquí, llegando por detrás, es un privilegio, y no podemos más que intentar emularles. Estamos con tranquilidad, queriendo hacer nuestro juego al cien por cien y yendo partido a partido cuando estemos allí en Londres", explicó De Gea en rueda de prensa previa al amistoso de mañana viernes ante Senegal en Maspalomas.
El guardameta reconoció que están "con muchas ganas" de conseguir el oro olímpico, algo que no se logra desde el 1992, en los Juegos de Barcelona, y harán todo lo posible por conquistarlo. "Hace mucho tiempo que no se consigue un oro, y estamos con muchas ganar de empezar con los partidos oficiales. Todo el equipo está con muchas ganas e intentaremos hacerlo lo mejor posible para intentar traernos para España alguna medalla", indicó.
Unos Juegos en los que el madrileño consideró que "no hay favoritos" para llevarse el oro. "No te puedes confiar con nadie. Cualquiera te puede dar un susto", expresó el cancerbero.
HERRERA: "SOMOS COMO EL FILIAL DE LA MEJOR SELECCIÓN DEL MUNDO"
Por otro lado, el mediocentro del Athletic Club Ander Herrera señaló que "la exigencia es grande" en los Juegos debido a los logros de la absoluta. "Tenemos un espejo magnífico como la selección, y la exigencia es grande porque somos como el filial de la mejor del mundo, pero nosotros los asimilamos de forma positiva, porque si se nos exige es porque se cree en nuestras capacidades", afirmó el rojiblanco.
Herrera señaló que tienen que olvidarse las exigencias por la absoluta y demostrar que son favoritos sobre el césped. "Nos queremos ganar el papel de favoritos en el campo. Si damos buenas sensaciones ante Senegal, se hablará de si somos favoritos o no. Si no somos superiores a los rivales, todo lo que se hable no vale para nada", aseveró.
Por último, reconoció que quieren aprovechar "esta oportunidad maravillosa" para devolver a la selección a lo más alto del podio en los Juegos. "España lleva mucho tiempo sin acceder a la posibilidad de participar en unos Juegos en fútbol. Nosotros ahora traemos una buena base del Europeo Sub-21 del año pasado, que fuimos campeones. Se reúnen los requisitos para hacer una buena competición, pero si no vamos paso a paso y respetando a todos los rivales, empezando por Senegal, las cosas no se conseguirán", concluyó el jugador vasco.