Fútbol/Londres.- Giggs y Neymar, los estandartes de Londres

Neymar
REUTERS
Actualizado: martes, 24 julio 2012 18:53

MADRID, 24 Jul. (EUROPA PRESS) -

Ryan Giggs y Neymar da Silva son dos de los personajes, juntos con los campeones del mundo y de Europa de la 'Roja', que dan lustre a la XXIII edición del Torneo Olímpico de Fútbol en Londres, en el que selecciones de todo el mundo tratarán de hacerse con el tan ansiado oro sobre el césped de míticos estadios como Wembley, Old Trafford o Hampden Park entre el 26 de julio y el 11 de agosto.

El brasileño Neymar se perfila como la estrella de la 'verdeamarelha'. A pesar de ser pentacampeona del mundo, la medalla de oro se le resiste a Brasil. Lo intentaron grandes figuras como Romario, Ronaldinho o Ronaldo. Ninguno tuvo fortuna con lo que la estrella del Santos intentará cambiar la historia. A su lado jugarán Hulk, Paulo Henrique Ganso, Thiago Silva o Marcelo. Hombres consagrados, de garantías para el equipo de Mano Menezes.

Por su parte, la renovada selección de Gran Bretaña, que disputa sus primeros Juegos Olímpicos desde 1960, cuenta con el veterano Ryan Giggs. El jugador galés aporta experiencia y entereza al equipo anfitrión. Los ingleses no fueron capaces de estrenar su casillero de victorias en el Campeonato sub-21 de la UEFA 2011, pero este combinado es distinto. Además de Giggs, cuentan con Aaron Ramsey, centrocampista del Arsenal, o el delantero del Chelsea Daniel Sturridge. También, la condición de local siempre favorece.

OTRAS FIGURAS DE LA CITA OLÍMPICA

Por su parte, 'los faraones' afrontan su primera participación en una cita olímpica tras 20 años. La figura de Egipto está en el banquillo. El técnico Hany Ramzy, mítico central egipcio, intentará trasladar su exitosa trayectoria como jugador al banquillo. En su longeva carrera figuran logros como la Supercopa de Alemania o la Bundesliga.

Además, otra figura estará en la portería suiza, resguardada bajo los guantes de Diego Benaglio. La contrastada experiencia del guardameta de 28 años con la selección absoluta añade opciones a los suizos en su primer Torneo Olímpico de Fútbol después de 84 años.

En el capítulo de ausencias, quizá la gran ausencia del campeonato viene de un compañero de Giggs en el United. Estrella del Borussia Dortmund y ganador de dos Bundesligas, el japonés Shinji Kagawa recaló por 17 millones este verano en los 'red devils'. El volante ofensivo no jugará con Japón ya que la federación de fútbol de su país alegó "cansancio" para justificar su ausencia.