Publicado 06/08/2021 15:38CET

El fútbol, el waterpolo y el K4 pelearán por el oro y el balonmano, por el bronce

De izquierda a derecha y de arriba abajo, la selección española masculina olímpica de fútbol, la selección femenina de waterpolo, el K4 500 de Craviotto, Walz, Arévalo y Germade, la selección masculina de balonmano y Adel Mechaal
De izquierda a derecha y de arriba abajo, la selección española masculina olímpica de fútbol, la selección femenina de waterpolo, el K4 500 de Craviotto, Walz, Arévalo y Germade, la selección masculina de balonmano y Adel Mechaal - COE/EUROPA PRESS

Adel Mechaal e Ignacio Fontes sueñan con todo en la final del 1.500

MADRID, 6 Ago. (EUROPA PRESS) -

Las selecciones masculina de fútbol, ante Brasil, y femenina de waterpolo, ante Estados Unidos, lucharán este sábado por las medallas de oro en los Juegos Olímpicos de Tokio, un objetivo que también persigue el K4 de Saúl Craviotto, Marcus Cooper Walz, Carlos Arévalo y Rodrigo Germade en una penúltima jornada en la que los 'Hispanos' pelearán por el bronce ante Egipto y en la que Adel Mechaal e Ignacio Fontes tratarán de dar la sorpresa en el 1.500 metros.

En el Estadio Internacional de Yokohama, los de Luis de la Fuente, que en semifinales se deshicieron en la prórroga de la anfitriona con un gol de Marco Asensio, buscarán emular a la selección olímpica de Barcelona'92 con un metal dorado en la final, en la que se enfrentarán a una Brasil que necesitó la tanda de penaltis para eliminar a México.

El mismo botín, el codiciado oro, busca la selección española femenina de waterpolo, que reedita la final de Londres 2012 con Estados Unidos, aunque esta vez espera el resultado opuesto. Mientras, la selección masculina de balonmano, apeada de la lucha por el oro por Suecia, busca marcharse de Tokio con un bronce ante Egipto.

También aspiran a la presea dorada los componentes del K4 500, el catalán Saúl Craviotto, el balear Marcus Cooper Walz y los gallegos Carlos Arévalo y Rodrigo Germade, que fueron los más rápidos de las series. En la final, Craviotto, que igual que Walz ya sabe lo que es ser campeón olímpico, aspira a una quinta medalla que le iguale con el también piragüista David Cal.

En el Estadio Olímpico, Adel Mechaal e Ignacio Fontes afrontarán la final de los 1.500 metros en busca de meterse en el podio, y la catalana Marta Galimany, la vasca Elena Loyo y la valenciana Laura Méndez disputarán la maratón. Mientras, los ciclistas Albert Torres -décimo en omnium- y Sebastián Mora competirán en la final de la Madison.

Por último, Ona Carbonell, Berta Ferreras, Txell Mas, Paula Ramírez, Iris Tió, Blanca Toledano, Sara Saldaña y Alisa Ozhogina competirán en la rutina libre de la prueba por equipos de natación artística, y las golfistas Carlota Ciganda y Azahara Muñoz continuarán con su participación. Aleix Heredia, por su parte, afrontará el pentatlón moderno.

--HORARIOS DEL 7 DE AGOSTO EN LOS JUEGOS OLÍMPICOS DE TOKIO.

23.00 (viernes en España) Atletismo (23.00 MARTA GALIMANY, LAURA MÉNDEZ Y ELENA LOYO -maratón femenino y 13.40 ADEL MECHAAL E IGNACIO FONTES -1.500 m-).

23.30 (martes en España) Golf (CARLOTA CIGANDA Y AZAHARA MUÑOZ).

2.30 Piragüismo (5.37 SAÚL CRAVIOTTO, MARCUS COOPER WALZ, CARLOS ARÉVALO Y RODRIGO GERMADE -K4 500-).

3.00 Gimnasia rítmica.

3.00 Saltos.

3.00 Voley playa.

4.30 Baloncesto.

5.00 Béisbol.

6.30 Voleibol.

7.00 Boxeo.

7.00 Karate.

7.30 Pentatlón moderno (7.30 ALEIX HEREDIA).

8.30 Ciclismo en pista (9.55 SEBASTIÁN MORA Y ALBERT TORRES -madison-).

9.30 ESPAÑA - ESTADOS UNIDOS (WATERPOLO FEMENINO).

10.00 EGIPTO - ESPAÑA (BALONMANO MASCULINO).

11.45 Lucha.

12.00 Hípica.

12.30 Natación artística (ONA CARBONELL, BERTA FERRERAS, TXELL MAS, PAULA RAMÍREZ, IRIS TIÓ, BLANCA TOLEDANO, SARA SALDAÑA Y ALISA OZHOGINA).

13.30 BRASIL - ESPAÑA (FÚTBOL MASCULINO).