Gallardón, "muy optimista" sobre la posibilidad de cerrar un acuerdo con el Atlético para marcharse a La Peineta

Actualizado: miércoles, 12 julio 2006 13:46


MADRID, 12 Jul. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, se mostró hoy "muy optimista" sobre la posibilidad de cerrar un acuerdo con el Atlético de Madrid" acerca de su posible marcha al estadio de la Comunidad de Madrid, 'La Peineta', dentro del proyecto olímpico de la capital para los Juegos de 2016.

Durante su participación en los 'Desayunos Informativos de Europa Press', el edil madrileño confesó que en la actualidad "existen conversaciones" con el club rojiblanco y "hay una interlocución leal en sus planteamientos", y por ello se mostró "muy optimista" en este sentido.

Ruiz-Gallardón explicó los motivos por los que el cambio del Atlético de Madrid del Calderón a La Peineta es indispensable para el buen devenir de la candidatura, recalcando la necesidad de tener un estadio con una posterior utilización. "Madrid necesita un estado olímpico, y lo tiene, que es La Peineta. Nueva York consiguió sólo esos votos por que no fue capaz de resolver la presentación de un estadio", expresó.

"Además, una de las cosas que más condiciona a los miembros del COI es la utilización ulterior de todas las instalaciones. Otras candidaturas, sin querer dar nombres, tienen 'cadáveres de hormigón'. Haremos un proyecto con infraestructuras que se utilicen después", añadió.

El alcalde explicó que un estadio olímpico "puede convertirse después, con los medios tecnológicos que hay, en un estadio de fútbol", aunque destacó que en este caso "habría que terminar las tres gradas que restan y hacer un proyecto que permita tener el mejor estadio olímpico y un campo de fútbol".

Dentro del proyecto, se refirió a la posibilidad, que llegaría dentro de diez años, de que el Atlético de Madrid tuviera que disputar algunos partidos, para el acondicionamiento de las instalaciones antes de la cita olímpica, en otro estadio, posiblemente en el Santiago Bernabéu, algo que consideró sólo sería "una anécdota simpática".

"Cabría la posibilidad de que tengan que jugar unos meses antes en el Santiago Bernabéu para readaptar el estadio, pero no sería un año, sólo algunos partidos antes de los Juegos", explicó.

"EL REAL MADRID ES EL MEJOR EMBAJADOR"

Respecto al club blanco y a su estadio, aseguró que también "participará". "El Santiago Bernabéu es el Real Madrid y el Real Madrid participará porque, además, le necesitamos", expresó, asegurando, con permiso del Atlético, que es "es el mejor embajador de nuestra ciudad, la marca más conocida, mucho más que Madrid e, incluso, que España".

"He estado en Africa, sobre todo guardo el recuerdo de cuando fui a Ghana con motivo de la candidatura para 2012, y he visto que el Real Madrid es una ilusión compartida por aficionados de todo el mundo, desde los grandes estadios a las chabolas africanas", destacó, confiando en aprovechar esta trascendencia del club blanco en el nuevo proyecto.

Finalmente, al ser cuestionado sobre una posible recalificación del coliseo blanco, aseguró que "nunca nadie de la directiva ha planteado la posible utilización del Bernabéu para otra utilización que no sea la deportiva".