Gallardón presenta el avión que llevará a la delegación oficial de Madrid 2016 a Copenhague

Actualizado 08/09/2009 17:24:07 CET

MADRID, 8 Sep. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, presentó este martes el avión de Iberia que llevará, el próximo 30 de septiembre, a la delegación oficial de Madrid 2016 a Copenhague, donde el Comité Olímpico Internacional (COI) determinará qué ciudad será la sede de los Juegos de dentro de siete años.

Gallardón bautizó el Airbus A-321, cuyo fuselaje está serigrafiado con el logotipo de la candidatura, del mismo modo que "se le ponen alas a un sueño, el que tienen todos los madrileños". Asimismo, señaló que se trata de un avión "cargado de ilusiones" que el próximo 3 de octubre volverá con el encargo de organizar los Juegos Olímpicos.

Durante el acto de bautizo del avión 'olímpico', al que también acudieron la consejera-delegada de Madrid 2016, Mercedes Coghen; el vicealcalde de la capital, Manuel Cobo; y el portavoz socialista, David Lucas, así como el presidente de Iberia, Antonio Vázquez, el primer edil aseguró que "se partirá con ilusión, con la confianza que inspira el trabajo bien hecho y con la seguridad de que Madrid puede ofrecer los mejores Juegos Olímpicos nunca celebrados".

El objetivo para la próxima cita con el COI consiste, según Gallardón, en "convencer a ese cuerpo electoral de 110 miembros de que todo aquello que los expertos han constatado, que se ha trasladado a los cinco continentes". Es decir, que "siendo magníficas las candidaturas de Río de Janeiro, Chicago y Tokio, la de Madrid es sin duda alguna la más capaz de organizar los mejores Juegos de la Historia".

Al vuelo del próximo 30 de septiembre le acompañará un segundo avión que llevará al resto de la delegación, invitados y medios de comunicación.