MADRID 16 Ene. (EUROPA PRESS) -
La selección española de gimnasia rítmica no pudo comenzar mejor este lunes el Preolímpico de Londres, ya que en la primera jornada las españolas consiguieron liderar la clasificación con una puntuación de 26.900 puntos, mientras que en la competición individual Carolina Rodríguez finalizó en quinta posición provisional, que le valdría para acceder a los Juegos Olímpicos de Londres 2012.
El combinado español cuajó una gran primera jornada y se puso al frente de la clasificación con 26.900 puntos, aventajando a Ucrania e Israel, segunda y tercera, respectivamente. De continuar en esta línea, las españolas podrían certificar su pase a los próximos Juegos Olímpicos, ya que se reparten hasta cuatro billetes en este Preolímpico que finaliza este miércoles.
En cuanto a la competición individual, Carolina Rodríguez se situó en quinta posición al final de esta primera jornada. Una posición que deberá aguantar hasta el final ya que individualmente se reparten cinco pases para los Juegos Olímpicos de Londres. Por lo tanto, la española intentará escalar posiciones e intentar recortar los 2.375 puntos que le separan de la primera posición, ocupada por la rusa Daria Kondakova (56.075 puntos).