Golf.- Woods y Donald esperan competir en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016

Tiger Woods En El US Open
REUTERS
Actualizado: jueves, 19 julio 2012 14:23

LYTHAM ST ANNES (INGLATERRA), 19 Jul. (EP/Reuters) -

Los mejores golfistas del mundo están enfocados esta semana en el Brithis Open y, a ocho días para que comience Londres 2012, saborean la oportunidad de unirse también a la fiesta de unos Juegos en Río de Janeiro en 2016, ya que este deporte volverá de nuevo a ser olímpico por primera vez desde 1904.

De esta forma, Tiger Woods se mostró encantado de formar parte de este acontecimiento. "Espero poder calificar, voy a cumplir 40 años y será algo que nunca he experimentado. Me encantaría ser capaz de tener la oportunidad de representar a mi país en los Juegos Olímpicos", explicó el estadounidense.

Por su parte, el actual número uno mundial, Luke Donald, que busca su primer gran campeonato en Lytham, reconoció la gran atmósfera que rodea a los Juegos de Londres. "Estuve en Londres la semana pasada, fui a ver Wimbledon y anduve un poco por la ciudad y ya había un buen ambiente con las banderas de todos los países en Regent's Street", afirmó el inglés.

"Está muy festivo en este momento y espero que el sol muestre a Londres como el gran lugar que es, es muy emocionante para el país y se esperan unos Juegos muy exitosos. Esperemos que en cuatro años, tal vez yo sea parte de Río de Janeiro", agregó Donald.

Por último, el número tres mundial, Lee Westwood, reconoció su intención de no ver los Juegos de Londres. "Me voy a perder el caos y estaré fuera del país, así que no estaré disponible para tareas de seguridad", bromeó Westwood, que aspira a convertirse, como Donald, en el primer inglés que gana el Abierto de su país natal desde 1969.

Además, deseó que estos Juegos se desarrollen con éxito y sin incidentes. "Estaré en Estados Unidos durante la duración de los Juegos Olímpicos. Así que es una vergüenza, me gustaría haber ido. Es muy especial para Londres acoger los Juegos Olímpicos y espero que funcione sin problemas", finalizó.