Publicado 06/08/2021 12:46CET

Gran Bretaña y el neerlandés Lavreysein, oros en la madison femenina y la velocidad masculina

Katie Archibald (izda) y Laura Kenny (dcha) tras ganar el oro en la madison de los Juegos Olímpicos de Tokio
Katie Archibald (izda) y Laura Kenny (dcha) tras ganar el oro en la madison de los Juegos Olímpicos de Tokio - Danny Lawson/PA Wire/dpa

MADRID, 6 Ago. (EUROPA PRESS) -

El equipo de Gran Bretaña y el ciclista neerlandés Harrie Lavreysen se hicieron este viernes con las medallas de oro en las pruebas de la madison femenina y la velocidad masculina del ciclismo en pista de los Juegos Olímpicos de Tokio.

La dupla británica formada por Kate Archibald y Laura Kenny se llevó la victoria en la madison con un gran autoridad ya que sumaron 78 puntos por los 35 de las danesas Amalie Dideriksen y Julie Leth y los 26 de las rusas Gulnaz Khatuntseva y Mariia Novolodskaia.

Por su parte, en la velocidad masculina, Lavreysen confirmó su favoritismo como actual campeón del mundo y se impuso a su compatriota Jeffrey Hoogland, con el que ganó el oro por equipos y plata mundial. Este ganó la primera ronda, pero Lavreysen replicó con la siguiente y en la de desempate para coronarse campeón. El bronce fue para el británico Jack Carlin, que pudo con el ruso Denis Dmitriev.