Publicado 30/07/2021 19:16CET

Las 'Guerreras' no quieren caer en confianzas ante Hungría

Selección española femenina de balonmano, Guerreras
Selección española femenina de balonmano, Guerreras - COE

Las 'Guerreras' no quieren caer en confianzas ante Hungría

España busca el billete a cuartos ante el colista de un grupo muy apretado

MADRID, 30 Jul. (EUROPA PRESS) -

La selección española femenina de balonmano se enfrenta este sábado (12.30 hora peninsular) a Hungría en la penúltima jornada de la fase inicial de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, un choque mucho más asequible que las tres batallas anteriores, pero que es necesario atar para no dar más emoción aún al grupo de la muerte y sellar el billete a cuartos de final.

Las 'Guerreras' van en clara línea ascendente en la capital japonesa pero jugar contra la colista del Grupo B no les debe hacer caer en relajación y menos en un deporte donde las diferencias son tan pequeñas. España aspira a aprovechar su momento, que empezó con la victoria colosal ante Francia y siguió el jueves superando a Brasil para colocarse segunda con 4 puntos.

A diferencia del Grupo A, liderado con claridad por Noruega y Países Bajos, el de las españolas es una bomba de relojería, con Suecia en cabeza (5), Brasil, el Comité Olímpico Ruso y Francia con 3 puntos y Hungría a cero, a falta de dos jornadas para saber los cruces de cuartos de final.

De este modo, la victoria ante las húngaras le serviría para estar entre las ocho mejores y para aspirar todavía a la primera plaza antes del cierre con las rusas, no tan fiables en esta cita, pero aún así muy peligrosas, por lo que es preferible llegar con los deberes hechos.

De todos modos, la reacción tras el debut con derrota antes las suecas permite a las de Carlos Viver tener el pase en su mano y optar a un rival más asequible en esa ronda siguiente. Las 'Guerreras' terminaron de dar la vuelta a la situación ante Brasil, una selección en gran estado de forma pero que chocó con la eterna Silvia Navarro.

La veterana portera valenciana estuvo cerca del 50% de paradas y fue así la primera en lanzar un ataque español que ha funcionado a buen nivel en estos dos últimos triunfos, al igual que una defensa que una vez que se asienta en la pista, está haciendo daño con su intensidad y movilidad.

Por su parte, Hungría llega casi eliminada a este partido después de encajar tres derrotas, dos de ellas muy claras ante rusas y brasileñas, mientras que estuvieron cerca de sorprender a Francia, una prueba de su peligrosidad. De hecho, en el Europeo de 2018, victoria clara de las magiares por 32-26 ante unas 'Guerreras' más afinada desde entonces.

FICHA TÉCNICA.

--EQUIPOS.

HUNGRÍA: Biro (p), Janurik (p), Szollosi, Schatzl, Szucsanszki, Kisfaludy, Marton, Vamos, Klujber, Hafra, Bordas, Lukacs, Tomori y Kiss.

ESPAÑA: Silvia Navarro (p), Mercedes Castellanos (p), Nicole Wiggins (p), Alicia Fernández, Nerea Pena, Almudena Rodríguez, Paula Arcos, Mireya González, Alexandrina Barbosa, Lara González, Marta López, Carmen Martín, Jennifer Gutiérrez, Soledad López, Eli Cesáreo y Ainhoa Hernández.

--PABELLÓN: Estadio Nacional de Yoyogi.

--HORA: 12.30.