Actualizado 01/08/2021 09:05 CET

Los 'Hispanos' se entonan para la hora de la verdad

Fernández y Entrerríos en un partido de los 'Hispanos' en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020
Fernández y Entrerríos en un partido de los 'Hispanos' en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 - RFEBALONMANO

España recupera las buenas sensaciones ante Argentina y espera su rival de cuartos de final

   MADRID, 1 (EUROPA PRESS)

   La selección española masculina de balonmano aprovechó (36-27) un duelo sin trascendencia en lo deportivo ante Argentina para cerrar con buen sabor de boca la primera fase de Tokyo 2020, sabiendo que sería seguro segunda del Grupo A y a la espera de conocer su camino hacia las medallas de los Juegos Olímpicos.

   Los de Jordi Ribera dejaron atrás la derrota contundente ante Francia y también la baja de Viran Morros, ante un rival ya eliminado de manera matemática. Argentina chocó con un gran Gonzalo Pérez de Vargas, con 50% de paradas en el primer tiempo, y, pese a acercarse al final del primer tiempo, se descolgó en la reanudación.

   Los 'Hispanos' recuperaron una renta cómoda de siete tantos (22-15) tras el descanso, con un gran Adrià Figueras. Sin mirar al marcador, España aprovechó los minutos de un buen entrenamiento para volver a la senda correcta con la que afrontar los cuartos de final. Dinamarca, Egipto o Suecia será el próximo rival español el martes.

   Desde el primer ataque, Argentina se estrelló con Gonzalo, unas paradas que fueron la primera piedra de la renta que amasó España en poco más de 15 minutos (10-5). Dani Sarmiento y Maqueda animaron un ataque 'Hispano' que tardó en carburar en posicional, pero los robos en defensa permitieron un ritmo más alto.

   Los de Manolo Cadenas apenas funcionaron de inicio con una exclusión del recién llegado Miguel Sánchez y también encontraron respiro antes del descanso. Tras el 12-5 servido por Pérez de Vargas con sus intervenciones, la albiceleste entró en partido, con Juan Manuel Bar mejor bajo palos que Maciel, aunque España castigó con dos goles rápidos sobre la bocina (17-12).

   En la reanudación fue el momento de Adrià Figueras y también Aginagalde funcionó en el pivote. Argentina se precipitó en su juego sin portero, obligado mucho con las exclusiones de un partido duro por momentos, en un mar de pérdidas que para España supuso goles fáciles a portería vacía. Ferrán Solé y Aleix Gómez castigaron al máximo en los robos de balón.

   Con la baja de Diego Simonet, la creación argentina estuvo descuidada. Los 'Gladiadores' despidieron a una generación con Gonzalo Carou mientras España, con descanso para Ángel Fernández y pocos minutos para Raúl Entrerríos o Alex Dujshebaev, llegará entonada física y anímicamente para el crucial duelo de cuartos con el objetivo de una medalla olímpica que anteriormente fue siempre de bronce, en Atlanta 1996, Sydney 2000 y Pekín 2008.

FICHA TÉCNICA.

   --RESULTADO: ESPAÑA, 36 - ARGENTINA, 27.

   --EQUIPOS.

   ESPAÑA: Pérez de Vargas (P) (1), Corrales (P), Entrerríos (1), Sarmiento (3), Maqueda (4), Dujshebaev (2), Gurbindo (1), García (2), Morros, Solé (5), Gómez (6), Figueras (4), Miguel Sánchez (3), Aginagalde (4) y Guardiola.

   ARGENTINA: Maciel (p), Bar (p), Fernández (2), F. Pizarro, S. Simonet (2), Vainstein, I. Pizarro (5), P. Simonet (4), Baronetto (3), Martínez Cami (2), Moscariello (3), Carou (1), Martínez (2), Mourino (3), Maciel y Bonanno.

   --PARCIALES CADA CINCO MINUTOS: 2-2, 6-4, 9-5, 11-5, 13-9, 17-12 --descanso-- 19-14, 23-17, 25-20, 29-21, 33-25 y 36-27.

   --ÁRBITROS: Kurtagic y Wetterwik (SUE). Excluyeron dos minutos a Entrerríos, Figueras y Sánchez por parte de España. Y a Vainstein, P. Simonet y I. Pizarro en Argentina.

   --PABELLÓN: Estadio Nacional de Yoyogi.

Para leer más