Hungría arrebata el oro a Alemania en el K-2 500

Europa Press Deportes
Actualizado: martes, 16 agosto 2016 17:43

MADRID 16 Ago. (EUROPA PRESS) -

Hungría le arrebató la medalla de oro a Alemania por un escaso margen este martes en el K-2 500 metros de los Juegos Olímpicos de Río, mientras que la dupla polaca se colgó el bronce.

Danuta Kozak y Gabriella Szabo, campeonas mundiales y europeas, ganaron en 1:43.687, con las alemanas Franziska Weber y Tina Dietze pisándole los talones. Las germanas se llevaron la plata al llegar menos de un centésima más tarde.

La dupla polaca, formada por Karolina Naja y Beata Mikolajczyk, y que fueron terceras en Londres 2012, añadieron otro bronce a su colección al parar el crono en 1:45:207.

Más temprano, la neozelandesa Lisa Carrington esquivó a la competencia en una dura batalla por el triunfo en el K-200 metros, llevándose su segundo oro olímpico en el evento. La plata fue para la polaca Marta Walczykiewicz y el bronce para la azerbaiyana Inna Osipenko-Rodomska.

Por su parte, en la primera prueba de la jornada, el alemán Sebastian Brendel se colgó el oro en C1-1000 metros por delante del brasileño Isaquias Queiroz, plata, y del moldavo Serghei Tarnovschi, que completó el podio.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado